Gobierno de Boyacá anunció reinicio de obras del Hospital de Güicán de la Sierra


Se ajustará su diseño inicial porque está sobredimensionado. (Foto: Edgar Rodríguez Lemus - Prensa Secretaría de Salud).

Por Édgar Rodríguez Lemus - Elsy E. Sarmiento Rincón – (Prensa Secretaría de Salud de Boyacá - OPGB).

Tunja, 17 de septiembre de 2018. (OPGB). 'Seguimos cazando elefantes blancos', fue la frase que utilizó el secretario de Salud, German Pertuz González, refiriéndose a la gestión del Gobierno Departamental para reiniciar el proyecto de construcción del nuevo Hospital Andrés Girardot de Güicán, que se encontraba abandonado desde hace 10 años.

Por esta razón, vía jurídica se buscó la hoja de ruta para reiniciar las obras, llegando al acuerdo de hacer un ajuste al diseño inicial del proyecto porque está sobredimensionado.
Para tal fin, el alcalde del municipio de Güicán de la Sierra, John Javier Blanco López, contratistas y el Secretario de Salud, analizaron y evaluaron algunas dificultades para que las obras de la nueva ESE se retomen y se pueda contar con las nuevas instalaciones.

"En corto tiempo podremos decir que se ha recuperado otro elefante blanco que va a beneficiar a las comunidades de Panqueba, Guacamayas y residentes de Güicán de la Sierra, gracias a la inversión de $2.500 millones de pesos que hace el Gobierno Departamental", manifestó el Secretario de Salud.

Este Hospital es de primer nivel y de acuerdo con el proyecto, sus instalaciones contarán con servicios de urgencias, hospitalización, sala de partos y consulta externa, para que los trabajadores, pacientes y usuarios se sientan a gusto, dentro de un ambiente sanitario y amigable con el medio ambiente.

"El equipo técnico de la oficina de Asesora de Planeación estará pendiente para colaborar en lo que se necesite para el buen desarrollo del proyecto y hará el seguimiento a la ejecución de la obra, con el propósito de que se termine en el menor tiempo posible", indicó Pertuz.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje