“Boyacá es para vivirla” estará en el Nacional de ruta sub 23 y demás Élite


La escuadra boyacense espera cerrar la temporada con un título nacional. (Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Prensa Indeportes Boyacá).

Por Macgiver Barón – (Prensa ciclismo Boyacá es para Vivirla / Indeportes Boyacá-OPGB).

Tunja, 6 de noviembre de 2018 (OPGB). El equipo de ciclismo 'Boyacá es para Vivirla', estará presente en el Campeonato Nacional de Ruta, en categorías sub-23 y damas élite, que se realizará el próximo fin de semana, los días 9, 10 y 11 de noviembre, en los municipios de Pesca, Sogamoso y en la ciudad de Tunja.

La escuadra contará con sus mejores cartas para esta competencia, en las damas Lorena Colmenares, subcampeona del Tour Femenino y Sérika Gulumá, vencedora de la etapa reina de esta misma competencia; mientras que en los hombres Rafael Pineda, ciclista revelación del Clásico RCN y Róbinson Ortega, subcampeón sub-23 de la Clásica a Soacha.

"Esperamos cerrar la temporada de la mejor manera y lograr el tercer título nacional consecutivo, hemos venido haciendo buenas actuaciones con la categoría sub-23 y esperamos estar en la pelea tanto en la crono como en la Ruta", expresó el técnico boyacense, Fernando López.

La nómina de pedalistas boyacenses la comandan Rafael Pineda y Róbinson Ortega, quienes estarán en la Contrarreloj Individual y en la Ruta, mientras que Jhon Iguavita, Pedro Ruíz, Yonathan Eugenio y Sebastián Fandiño, solo lo harán en la Ruta, bajo la dirección de Fernando López y Oliverio Cárdenas.

Por otro lado, en la categoría femenina Lorena Colmenares, Sérika Gulumá, Angie Sanabria, Daniela Barrera, Patricia Buitrago y las sub-23 Paola Mancipe y Leydi López, conforman la nómina que estará dirigida por Jairo Pérez.

El campeonato iniciará el viernes 9 de noviembre con la C.R.I. entre Sogamoso y Pesca, sobre 22 kilómetros; el sábado será la prueba de Ruta para las mujeres, un circuito de 85,6 kilómetros en Sogamoso; y el domingo cerrará con un circuito en la ciudad de Tunja, con un tramo de 161 kilómetros para los hombres.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje