En Duitama, infractores de normas de tránsito pueden pagar hasta con el 80% de descuento en intereses de mora


Por César Augusto Mateus Paredes

Como una directriz del Alcalde de Duitama, Alfonso Miguel Silva Pesca,  para darle la posibilidad de solución a quienes tienen deudas con el municipio por concepto de multas de tránsito,  se está desarrollando una campaña de descuento del 80 % de los intereses moratorios.

La medida cobija a los infractores con multas ocasionadas del 31 de diciembre de 2017 hacia atrás. Los interesados en el beneficio deben acercarse a las oficinas de la Secretaría de Tránsito y Transporte donde se genera el estado de cuenta a través del SIMIT. Los pagos se deben hacer de contado y no se pueden fraccionar.

Hay que destacar que los intereses por estas deudas se causan diariamente por lo que es de suma importancia hacer el acuerdo y detener el aumento de la obligación. A la fecha hay una cartera de 16 mil millones de pesos.

"Esperamos que los beneficios sean acogidos por los infractores para que queden al día con las deudas que tengan con el Municipio. La expectativa que tenemos es que por lo  menos el 50 % de los infractores saneen la deuda y paren el cobro coactivo", expresó Ángela Consuelo Rivera Tamayo, Secretaria de Tránsito y Transporte de Duitama.

La funcionaria resaltó que la iniciativa de ésta rebaja de intereses moratorios por concepto de multas fue de la Alcaldía por lo que debió presentar un proyecto al Concejo Municipal, siendo ahora el Acuerdo 09 de 2018. Estos acuerdos están facultados por el Código Nacional de Transporte.

Por otra parte la Secretaría de Hacienda del Municipio verifica constantemente la cartera ocasionada por las multas de infracciones de tránsito, hace los cobros coactivos, mandamientos de pago y medidas cautelares.

La mayor cantidad de infracciones que se cometen en la ciudad es por infringir la norma que no permite el estacionamiento del vehículo en sitio prohibido. Para bajar este índice la institución de tránsito ha realizado campañas de sensibilización y ha trabajado en diversas capacitaciones al respecto.

La campaña de descuento del 80 % de los intereses de mora no es de carácter permanente por lo que se convierte en una oportunidad excepcional para hacer el pago.

Quienes hayan realizado acuerdo de pago anterior a la presente campaña no podrán tener acceso a este beneficio.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje