En la ruta de 'Semillas de Alegría' viajan los sueños de los niños campesinos de Boyacá. (Foto: Darlin Bejarano).
Por Liliana Páez – (OPGB)
Tunja, 11 de diciembre de 2018. La gestora social, Daniela Assis, continúa el recorrido con la campaña 'Semillas de Alegría', por los diferentes municipios del departamento, llegando a las provincias de Gutiérrez y Norte, donde visitó a los niños de Covarachía y Susacón.
Gracias a la solidaridad de los boyacenses, una cualidad que, sin duda alguna, ha florecido de manera evidente, con donativos, en esta época decembrina, los infantes que habitan los campos boyacenses tendrán una feliz navidad.
Los niños, en compañía de sus padres, disfrutaron y pasaron un gran momento con las actividades que organizó la Gobernación de Boyacá, en cabeza de la Gestora Social. El musical 'Camino de Navidad' fue un gran espectáculo de danza, teatro y narración, para los habitantes de estos sectores del departamento.
"Visitamos a los niños de provincias de Norte y Gutiérrez, les entregamos más de 2.900 regalos en bolsas ecológicas. Agradecida con todos los boyacenses por hacer posible esta bonita causa de 'Semillas de Alegría', que disfrutamos al compás de la Navidad", dijo la Gestora Social.
En esta ocasión, la Secretaría de Minas y Energía de la Gobernación de Boyacá se vinculó a la jornada de Covarachía, con la presentación de títeres y, en la tarde, la Secretaría de Hacienda participó con danzas y bailes, cumpliendo el propósito de alegrar a los niños en esta época.
Los niños agradecieron por esta visita: "Jugamos, nos dieron regalos, disfrutamos, la pasamos bien. Gracias Boyacá", dijo Jesús Jiménez de Covarachía.
"Estoy feliz por mi regalo, me salieron unos grafos para pintar, que muchas gracias y que Dios los bendiga", expresó Deisy Yulieth Ariza de la vereda Satova de Covarachía.
Al término del Año del Agua y el Ambiente, Tutazá, Campohermoso y Páez esperan en esta semana la visita de la Oficina de Gestión Social, con la tan esperada campaña 'Semillas de Alegría'.