Otro cargamento de coca fue incautado por la Policía, en la Troncal Central del Norte, o vía Panamericana


Esta vez en el hallazgo fue en Tipacoque, Boyacá

Tipacoque, Boyacá. Una vez más la carretera Troncal Central del Norte o vía Panamericana es escenario de un operativo por parte de la Policía, en el que se incauta cocaína. Esta vez el hallazgo se produjo en inmediaciones del municipio de Tipacoque, al Norte de Boyacá, donde fue hallada una camioneta de color blanco que al ser inspeccionada por unidades del Departamento de Policía Boyacá, le fueron hallados 71 panelas de cocaína en una sofisticada caleta.

Según la Policía, la droga fue avaluada en 568 millones de pesos, pero que de haber sido ingresada a los Estados Unidos su precio hubiera llegado a más de Mil millones de pesos.

"Las diligencias y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada Contra el Narcotráfico de la ciudad de Bogotá. Por parte del Grupo de Investigación Criminal adscrito a esta unidad policial se realizó la destrucción del estupefaciente en presencia de la Fiscalía que lleva el caso y funcionarios del Ministerio Público. El Departamento de Policía Boyacá continuara aplicando estrategias para contrarrestar los principales factores de afectación tanto a la seguridad pública, como a la seguridad del ciudadano, mediante la aplicación de herramientas, medidas focalizadas y diferenciales que permiten impactar las estructuras y redes de la criminalidad".

"En desarrollo de la operación no se lograron capturas pero constituye un golpe contundente a las finanzas del fenómeno del narcotráfico en el departamento de Boyacá".

Como lo informamos oportunamente, hace menos de un mes fue incautado otro cargamento de cocaína que era movilizada en tres camionetas de alta gama, por esta misma carretera, pero en inmediaciones de los municipios de Cerrito y Chitagá. En esa oportunidad fueron capturadas cuatro personas.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje