Gobierno de Boyacá lanza convocatoria de Incentivo a la Capitalización Rural Finca “Somos Bicentenario”


La segunda versión del ICR busca beneficiar a más agricultores en la conmemoración histórica del Bicentenario en la tierra de la Libertad.

Por Yamid Niño Torres (Secretaría de Fomento Agropecuario/OPGB).

Tunja 04 de enero de 2019 (OPGB). La Gobernación de Boyacá en cabeza del Ingeniero Carlos Amaya y la Secretaría de Fomento Agropecuario, realizan el lanzamiento del Incentivo a la Capitalización Rural (ICR), Finca "Somos Bicentenario", una iniciativa que busca dotar con recursos al sector agropecuario con el fin de potenciar las capacidades de los productores, su crecimiento económico y el fortalecimiento asociativo de los campesinos en el departamento.

La iniciativa que en su primera versión apoyó 23 proyectos, contará en esta segunda versión con recursos por el orden del 1.1% del presupuesto departamental de libre destinación.

Segundo Chaparro, secretario de Fomento Agropecuario del departamento, invita a todos los interesados para que se presenten en esta segunda versión de la convocatoria: "Este incentivo es un instrumento de la Gobernación de Boyacá que otorga un beneficio económico que se entregará en especie por convocatoria pública a municipios y financiará proyectos productivos para juntas de acción comunal legalmente constituidas, organizaciones de pequeños y medianos productores agropecuarios y acuícolas asociados cuyo objeto sea la actividad agropecuaria con proyectos productivos, de igual forma pueden ser beneficiarios esquemas asociativos incluidas las alianzas estratégicas".

Agregó que a partir de hoy, viernes 4 de enero de 2019, está abierta la convocatoria y que se extenderá hasta el próximo 21 de enero a las 6:00 pm.

Los documentos deberán ser diligenciados y entregados en las oficinas de la Secretaría de Fomento Agropecuario ubicadas en la ciudad de Tunja, calle 20 No 9 - 90 en horario de oficina de 8:00 am a 12:00 y de 2:00 pm a 6:00 pm.

Este incentivo busca la adquisición de todo tipo de maquinaria, equipos y utensilios para plantas de beneficio animal destinados a los municipios, como maquinaria y equipos de poscosecha, agroindustria y conservación de alimentos (cadena de frío), equipos de uso agropecuario y acuícola, equipos para conservar alimentos, de refrigeración y furgones aislados tipo thermoking (no se financia la compra de vehículos), embriones para la mejora de rendimientos de producción pecuaria y acuícola, proyectos productivos innovadores que generen empleo rural en el sector agropecuario y acuícola, adecuación de tierras, riego (incluido intrapredial), drenaje, embalses y manejo del recurso hídrico y proyectos de formación a la población rural dirigidos especialmente a niños, jóvenes y mujeres en el departamento de Boyacá.  (ver ficha técnica de la convocatoria).

El Gobierno Carlos Amaya reitera su compromiso y trabajo para que en este 2019, Año del Bicentenario, las oportunidades y el progreso lleguen al sector agropecuario como una reivindicación histórica, que conmemora esta fecha con un campo más productivo, eficiente y a la vanguardia tecnológica del siglo XXI. En el gobierno de Boyacá ¡Creemos en el Campo!

Encuentre aquí los documentos para realizar su postulación a la Convocatoria del ICR: bit.ly/2R6Ditm.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje