Secretario de Educación de Boyacá invita a las instituciones educativas a prender “Modo Bicentenario”


"Hay que seguir demostrado que somos los mejores antes y después de la Independencia del país".

Por Juan Diego Rodríguez Pardo – (OPGB).  

Tunja, febrero de 2019. Un total espaldarazo a la iniciativa del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, de celebrar este año 2019 el Bicentenario, como debe ser, se está dando por parte de la Secretaría de Educación, encabezada por Juan Carlos Martínez Martín y todo su equipo de colaboradores en las diferentes instituciones.      

Es así como el trabajo comenzado con los distintos grupos de trabajo de la entidad, está encaminado a enfocar todos los esfuerzos para trabajar en pro del Bicentenario, en temas como: Georreferenciación, organización de las olimpiadas, fortalecer la imagen institucional con material publicitario, visitas a museos, promover el plan de lectura, formación docente, Foro Educativo, Foro Ambiental, Paz Bicentenario, bilingüismo, entre otros, que, sin lugar a dudas, se irradia a todas las instituciones educativas de Boyacá.

"Quiero invitarlos a todos a acoger esta invitación del Señor Gobernador para ponernos todos en modo Bicentenario, para aprovechar esta oportunidad histórica para que el país voltee sus ojos hacia Boyacá, para hacer que sea una oportunidad de generar sentido de identidad y pertenencia mediante el conocimiento de nuestra historia, que sea una oportunidad de reconocer nuestro espacio, nuestro hermoso territorio, que sea una oportunidad para gestionar y conseguir una mejor condición para todas nuestras instituciones educativas", explicó el secretario de Educación de Boyacá.  

Fue enfático en afirmar que, esta es una oportunidad enorme para que los boyacenses sientan el orgullo de nuestro aporte a la historia del país, de nuestro aporte, no sólo en la época de la Independencia, sino en todos estos 200 años.

¿Por qué respaldar el trabajo del Gobernador?

"Nuestro gobernador, como siempre, ha cumplido su palabra arrancando puntualmente con el Programa Alimentario Escolar, apropiando los recursos desde el año pasado, ha cumplido su palabra con la entrega de buses escolares y espera seguir gestionando una mayor cantidad; ha cumplido su palabra con una enorme inversión, sin registro en la historia del Departamento tan grande en infraestructura educativa, y esperamos que pronto se solucione el inconveniente con el contratista del Fondo Financiero de Infraestructura Educativa -FFIE-, que no fue asignado por la Administración Departamental y se espera que muy pronto la Nación solucione este problema para que este año toda esta infraestructura esté totalmente terminada y dotada", dijo Juan Carlos Martínez Martín.

Son enormes los esfuerzos financieros del Departamento con recursos propios, regalías y nuestros, para complementar los girados por el Sistema General de Participaciones, que ya con dificultad alcanzan para pagar nómina.

Por lo anterior, "los invito a que todos, desde su territorio, nos ayuden a hacer el enorme esfuerzo de seguir demostrando que los boyacenses somos los mejores, los más eficientes, los más capaces, y sigamos siendo los mejores en cobertura, calidad, eficiencia, en manejo de recursos, transparencia, y la matrícula más confiable del país". Explicó.  

De esta manera, "seguiremos demostrando que, desde la Independencia y antes, somos los mejores y seguiremos siendo los mejores. Muchos éxitos y mucha alegría este año", finalizó diciendo el titular de Educación en Boyacá. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje