Alcaldía de Duitama inició construcción de andenes sobre la avenida Camilo Torres


√ En la avenida Camilo Torres se construirá sobre el costado occidental

√ Los andenes construidos en el parque del Carmen ya están en uso

Por César Augusto Mateus Paredes

La Alcaldía de Duitama inició la construcción de andenes en el costado occidental de la avenida Camilo Torres como respuesta a la inseguridad vial que se presenta por la ausencia de los mismos.

"La construcción de los andenes se hará con una inversión inicial de 300 millones de pesos y con ello buscamos proteger la vida de miles de estudiantes de los colegios y habitantes del sector", expresó, Alfonso Miguel Silva Pesca, Alcalde de Duitama.

El Alcalde se refiere a los colegios Francisco de Paula Santander, Simón Bolívar, escuela de Aguatendida, y habitantes de varios barrios periféricos que utilizan la avenida Camilo Torres, principalmente.

La obra se inició a la altura de la línea férrea y se irá extendiendo hacia la glorieta de San José. Se construirán andenes amplios, muy cómodos de recorrer. Y se construirán siguiendo los parámetros técnicos para esta clase de obras.

Las medidas son: 1.75 metros como zona de protección del peatón que va del sardinel de la calzada hacia el paramento de las viviendas, luego un andén de 2 metros y posteriormente una zona de antejardín de 3 metros.

La construcción parte de la carrera 40 y se espera que en esta etapa llegue a la carrera 36 dependiendo de las condiciones del terreno.

Debido a que el clima ha sido favorable, el cronograma se ha cumplido a cabalidad. De esta manera se eleva la calidad de vida de los habitantes brindando comodidad y seguridad en sus desplazamientos.

Por su parte, el ingeniero, Víctor Manuel Puerto Nocua, Secretario de Infraestructura de Duitama, expresó que las características de los andenes, sigue los parámetros que el IDU tiene para estas obras donde se tiene en cuenta la normativa para la seguridad de las personas con movilidad reducida.

En cuanto a los andenes del parque del Carmen, estos ya se construyeron en torno al colegio Santo Tomás por lo que se encuentran en uso.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje