“El caso de ración incompleta que se dio a conocer por medios de comunicación en Aquitania merece toda nuestra atención”: secretario de Educación


Se atiende esta situación desde primera hora de este 6 de febrero en el sitio donde se presentó.

 

Por Juan Diego Rodríguez Pardo

 

Tunja, 6 de febrero de 2020. (UACP). "Los boyacenses pueden estar seguros que para continuar entregando la mejor alimentación, con la mejor calidad vamos a redoblar esfuerzos en la supervisión y control y seguiremos trabajando de la mano de nuestros alcaldes y de la comunidad para cumplir esta tarea que el Gobernador nos encomendó", aseguró el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, durante su visita a la IE Ramón Ignacio Avella sede Centro del municipio de Aquitania donde se presentó un caso de inconvenientes en el protocolo de servido de alimentos a estudiantes del plantel.

El programa entrega exitosamente 140 mil raciones al día y este caso merece toda nuestra atención porque nuestros estudiantes son lo más importante y el PAE de Boyacá ha sido considerado como el mejor Programa de alimentación del país.

"Hemos entregado los recursos a tiempo, para tener una continuidad en la prestación del servicio y estamos al día por parte de la administración del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, y no bajaremos la guardia para suministrar la mejor alimentación de este programa que es el mejor de Colombia", aseguró el Secretario.

El caso de Aquitania no está asociado a temas de calidad de alimentos y mucho menos de entrega con las raciones por el operador; tuvo que ver con una estufa que se dañó y afectó los protocolos de preparación y servido que causaron demoras en los tiempos de entrega de la ración.

"No vamos a pagar una sola ración incompleta y de mala calidad e instalaciones a los operadores del programa a redoblar los proceso de capacitación a las manipuladoras para evitar que los hechos como los ocurridos en Aquitania se vuelvan a presentar", manifestó Jaime Raúl Salamanca.

Se hace un llamado a la comunidad para que ejerzan veeduría y denuncien cualquier anomalía con este exitoso programa, y se invita a los Alcaldes a no ceder en la auditoría de la prestación del servicio.

"Para el Gobernador Ramiro Barragán, la educación es lo más importante y él nos ha dado la instrucción precisa de trabajar duro para ser los mejores en todos los aspectos del sistema educativo" puntualizó el Secretario. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje