En Boyacá, se amplía plazo para pagar impuesto de vehículo vigencia 2020 con descuento


Con esta medida se beneficiarán 100 mil contribuyentes que tienen su vehículo matriculado en Boyacá

Por Javier Manrique Sánchez – (UACP)

Tunja, abril de 2020. Con el fin de aliviar las cargas económicas de la población boyacense generadas por el decreto de aislamiento obligatorio para evitar el contagio masivo del virus COVID-19 en Boyacá, la Gobernación de Boyacá con su Secretaría de Hacienda y la Dirección de Recaudo y Fiscalización, amplió los plazos y aumentó los porcentajes de descuento del impuesto de vehículo para la vigencia 2020 conforme a la resolución 0042 del 17 de abril.

De esta forma los responsables tendrán plazo hasta el 31 de agosto de 2020 para pagar con 20% de descuento.

Las personas que no puedan hacer el pago en esta fecha podrán obtener un 15% de descuento haciéndolo hasta el 30 de septiembre de 2020. Así mismo, tendrán un descuento del 10% si pagan hasta el 31 de octubre del 2020.

Sin embargo, si los contribuyentes no pudieron pagar en las anteriores fechas, tendrán plazo hasta el último día de noviembre de 2020 para pagar la tarifa plena, es decir, sin descuento. Del 1 de diciembre en adelante aplicarán las sanciones y multas respectivas.

A partir del 2021, los contribuyentes del tributo que hayan declarado y pagado la vigencia 2020, con el 15% de descuento entre el 1 de enero de 2020 y el 1 de mayo del presente año, podrán solicitar por escrito ante la Dirección y Recaudo y Fiscalización, que el 5% del excedente, se les reconozca y reduzca del valor a que haya lugar en la declaración del impuesto de la vigencia 2021.

La Secretaría de Hacienda invita a las personas a realizar el pago en la página web www.boyaca.gov.co en el link impuesto de vehículo, a través de la plataforma PSE con su tarjeta débito o crédito de cualquier banco.

Si lo desean hacer de forma presencial, podrán pagar en las oficinas del Banco Davivienda, BBVA, AV Villas o Banco Agrario en Boyacá. 

La declaración del impuesto la pueden solicitar directamente a los correos electrónicos impovehiculos@boyaca.gov.co y direccion.recaudo@boyaca.gov.co donde recibirán atención personalizada.

También podrán reclamarlo en las oficinas del Banco Agrario en Tunja, Duitama, Sogamoso, Paipa, El Cocuy, Socha, Soatá, Chiquinquirá, Miraflores, Moniquirá, Ramiriquí, Garagoa, Guateque y Puerto Boyacá por parte de funcionarios de la Dirección de Recaudo y Fiscalización dispuestos para el efecto.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje