Con 568 nuevos casos de Covid-19, Colombia supera este domingo los 11 Mil contagiados

Se han recuperado 2.705 y hay 463 fallecidos

Boyacá registra seis nuevos casos para un total de 67, de los cuales 33 están recuperados

Tunja, 9 de mayo de 2020.- Luego de procesar un total de 6.484 pruebas, el Ministerio de Salud reportó 568 casos nuevos, llegando a la cifra de 11 mil 63 contagiados.

Los nuevos casos están ubicados así geográficamente: Bogotá (127), Amazonas (94), Cartagena (92), Barranquilla (37) , Nariño (34), Huila (31), Tolima (27), Atlántico (26), Meta (25), La Guajira (12), Valle (11), Córdoba (8), Boyacá (6), Bolívar (5), Cauca (5), Norte de Santander (5), Cundinamarca (5), Magdalena (5), Santa Marta (3), Sucre (2), Antioquia (2), Chocó (1), Putumayo (1), Caquetá (1), Quindío (1), Cesar (1) y Casanare (1).

De acuerdo con el informe oficial ya se contabilizan 2.705 personas recuperadas y 463 fallecidos, en diferentes regiones del país.

Boyacá registra seis nuevos casos

En el nuevo reporte, el departamento de Boyacá aparece con seis nuevos casos de COVID-19 distribuidos así: dos en Sogamoso, uno en Paipa, uno en Moniquirá, uno en Duitama y uno en Turmequé, llegando a 67 casos positivos, de los cuales 33 se encuentran recuperados.

Dos nuevos casos en Sogamoso:

1.         Mujer de 33 años de edad, trabajadora de la salud, a quien se le toma el examen por ser *contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, asintomática, con medidas de aislamiento.

2.         Hombre de 64 años de edad, con antecedentes de enfermedad renal crónica, hipertensión, Parkinson, hipotiroidismo. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud de Sogamoso, su condición es estable.

Un nuevo caso en Paipa:

•          Mujer de 77 años de edad, oriunda de Paipa, con antecedentes de hipertensión, hipotiroidismo, quien estuvo hospitalizada en una institución de salud de Tunja, pero actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un caso en Moniquirá:

•          Hombre de 84 años de edad, residente en Moniquirá, quien registra antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud, con condición estable.

Un nuevo caso en Duitama:

•          Mujer de 23 años de edad, trabajadora de la salud, a quien se le toma el examen por ser *contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, asintomática, con medidas de aislamiento.

Nuevo caso en Turmequé:

•          Mujer de 18 años de edad, a quien se le toma el examen por ser *contacto estrecho (familiar) de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, asintomática, con medidas de aislamiento.

*Contacto estrecho: cualquier persona con exposición no protegida, que haya compartido en un espacio menor a dos metros y por más de 15 minutos, con una persona con diagnóstico confirmado de COVID-19, durante su periodo sintomático (esto puede incluir las personas que conviven, trabajan o son visitantes del lugar de residencia); también haber estado en contacto, sin protección adecuada con secreciones infecciosas (por ejemplo: secreciones o fluidos respiratorios o manipulación de pañuelos utilizados).

La Secretaría de Salud de Boyacá dispone del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano y evitar más contagios, de acuerdo con los protocolos.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje