Jóvenes soatenses dan ejemplo de solidaridad en tiempos de crisis


Las condiciones del hospital y del personal de la salud de Soatá, mejoraron, gracias a la iniciativa de este grupo de jóvenes y a las empresas y personas que respondieron

 

Por Manuel Arturo Gómez Mesa manologomesa@gmail.com 

Chicamocha News

Con el ánimo de hacer cosas en favor del personal de la salud, del Hospital Regional, pero especialmente de la comunidad de Soatá, un grupo de jóvenes gestionó la realización y entrega de una valiosa donación a la Empresa Social del Estado, Hospital San Antonio de Soatá, para trabajar articuladamente en acciones y estrategias, frente a la emergencia por el COVID-19.

Pero la tarea de estos jóvenes, entre los que se hallan Karen Romero, Manolo Mojica y Paula Andrea Báez, no terminó ahí, y fue así como, en busca de mejores condiciones para el personal médico del municipio, lograron suministrar guantes, caretas, protectores faciales, cabinas de intubación, tapabocas N95, alcohol, batas con gorro antifluidos, monogafas, sensores de temperatura y una cápsula de transporte para pacientes.

Los gestores de esta iniciativa agradecieron públicamente a las personas y entidades que se vincularon, no solo económicamente, sino también aportandonos ideas, como fue el caso de las empresas Coca Cola y Postobón, que se unieron para hacer una Sala de Espera Temporal, para las personas que asisten al Hospital.

Así mismo, destacaron el papel de firmas como, "Espacio Diez y Agencia Futuro Digital, quienes desde su medio aportaron publicidad y señalización respectivamente, los supermercados Merkar, La Esperanza y Merca Mapri, quienes brindaron un espacio para la instalación de alcancías. Así mismo Efecty, la Fundación San José y a todas y cada una de las personas que aportaron su granito de arena para que esto fuera una realidad. De igual manera a la Alcaldía Municipal quienes siempre nos brindaron su apoyo moral, la Policía Nacional que permitió realizar esta actividad y al personal del Hospital, quienes ayudaron con el lineamiento técnico para la compra de productos de calidad que cumplieran con los requerimientos necesarios".

Estos jóvenes líderes le dijeron al periódico Chicamocha News que, "lo más importante para nosotros es la satisfacción del deber cumplido, por eso invitamos a todas las personas que puedan y quieran tener un gesto de solidaridad que lo hagan porque, JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje