Covid-19: Santander llegó al tercer lugar entre las regiones con más casos en un día y Boyacá entró al Top 10


Provincia de Gutiérrez ya no tiene casos activos y en la provincia Norte solo Soatá

Tunja, 23 de agosto de 2020.- Luego de procesar en Colombia 22.824 pruebas PCR y 1.152 de antígenos, se informó por parte del Ministerio de Salud de 8.044 casos nuevos de Coronavirus, para un total en el país de 541.147. el número de fallecidos en las últimas 24 horas fue de 348, para un total de 17.316.

Así mismo, se informó de 374.030 recuperados en el país, lo que significa que hay 148.708 casos activos.

Así está el Nor-oriente colombiano

Este domingo Santander ocupó el tercer lugar, con 820 casos, entre las regiones con más contagios en un día, para un total de 13.687 en el departamento.

Norte de Santander reportó 195 nuevos contagios y llega a 8.988, mientras que Boyacá entra al Top 10 de las regiones con más casos en un día, con 192 contagios, para un total de 3.091.

Boyacá

A la fecha en Boyacá hay 3.091 personas contagiadas, 2.231 recuperadas y 59 fallecidas.

Este domingo Soatá registró diez casos nuevos, (cinco hombres y cinco mujeres): Del total de casos reportados, nueve son contactos estrechos. Uno de los casos está hospitalizado, con medidas de aislamiento.

Así mismo, Cubará registra otros diez casos (seis hombres y cuatro mujeres), entre ellos cuatro indígenas de la comunidad U´wa y un trabajador de la salud. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Estos son los municipios donde se reportan los 3.091 casos:

Veintiocho en Soatá; diecinueve en Cubará; once en Guacamayas; seis en El Espino; cinco en Susacón; tres en El Cocuy; dos en Boavita; dos en Covarachía (uno fallece); uno en La Uvita; uno en Sativasur; uno en Tipacoque y uno en Chiscas.

A la fecha 2.231 pacientes se han recuperado:

Quince en Soatá; once en Guacamayas; seis en El Espino; seis en Cubará; cinco en Susacón; tres en El Cocuy; uno en Sativasur; uno en Chiscas; uno en Covarachía; uno en Tipacoque y uno en La Uvita.

Lo anterior significa que la provincia de Gutiérrez ya no tiene casos de Coronavirus y en la provincia Norte solo Soatá registra casos activos

Con 820 nuevos contagios, Santander llega a 13.687 casos de Covid-19

 

Este domingo el departamento de Santander reportó 820 nuevos contagios, entre ellos un nuevo caso en Carcasí y otro en Málaga.

El total en el departamento es de 13.687 casos, de los cuales 8.631 están activos, 4.492 recuperados y 564 fallecidos.

Según el informe de la Gobernación de Santander, entre los pacientes recuperados están dieciocho de Málaga, uno de Cerrito, dos de Concepción y uno de San José de Miranda.

Entre los municipios con el virus activo en la provincia de García Rovira están Málaga con 37, Molagavita 4, San José de Miranda 4, Carcasí 2, Guaca 2, y con un solo caso activo Capitanejo, Cerrito y San Andrés.

 

Medidas para prevenir y contener la COVID-19:

• Mantener el aislamiento obligatorio en casa.
• Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes.
• Usar tapabocas cuando tenga síntomas gripales o enfermedades previas que lo ameriten y cuando salga a la calle.
• Tomar medidas de limitación del contacto físico en los saludos.
• Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores de 70 años, con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síntomas gripales.

El Ministerio de Salud y Protección Social es la única entidad encargada de informar a la ciudadanía, de manera oficial, los casos confirmados en todo el territorio nacional.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje