Artesanos boyacenses exhibirán sus productos On Line: Artesanías Boyacá activó vitrina virtual en plataforma web


Secretaría de Desarrollo Empresarial invitó a artesanos boyacenses a inscribirse en vitrina virtual de muestra y promoción de productos.

 

Por Giovanny Alberto Acevedo Barrera

Tunja, 4 de septiembre de 2020. (UACP). Artesanos boyacenses podrán mostrar y ofrecer sus productos en la página Web del programa Artesanías Boyacá a través de la estrategia "Únete a Nuestra Vitrina Virtual", que adelanta la Gobernación de Boyacá a través de la Secretarías de Desarrollo Empresarial y de TIC y Gobierno Abierto.

Por medio de esta iniciativa, artesanos del departamento fortalecerán sus unidades productivas en gestión comercial, identidad cultural y calidad en técnicas y oficios, utilizando esta herramienta digital.

La Secretaria de Desarrollo Empresarial, Jessica Paola Albarracín Montaña, destacó las ventajas de la plataforma tecnológica y los servicios que prestará con la puesta en marcha de la Vitrina Virtual.

"Ponemos a disposición de nuestros artesanos una herramienta digital que les permitirá dar a conocer y promocionar sus productos, con miras a generar contactos comerciales, cierre de nuevos negocios y potenciar el uso del comercio electrónico a nivel local, regional y nacional", aseguró la funcionaria.

De esta manera la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Desarrollo Empresarial, avanzan en procesos para la reactivación económica del sector artesanal a través de la plataforma Web, instrumento que integra contenidos e información sobre los programas de apoyo a los artesanos que impulsa la Secretaría de Desarrollo Empresarial, y el acompañamiento técnico a los artesanos para la presentación de su información y publicaciones en la web: fotografías, catálogos e historias.

El instrumento virtual, permitirá a los artesanos la promoción de su cultura, tradiciones, técnicas y saberes ancestrales, además del reconocimiento de los productos de diferentes regiones del departamento identificados con una denominación de origen.

Artesanos interesados en acceder a la tienda virtual de la Web Artesanías Boyacá, deben inscribirse en el link: https://cutt.ly/RfgAsyI a fin de generar mayor tráfico de visitantes y lograr su fidelización.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje