Covid-19: Con casi 200 contagios, Málaga es el municipio más afectado de García Rovira, Norte y Gutiérrez


Asilo San Antonio ya reporta 50 casos

Tunja, 16 de septiembre de 2020.- Un total de 199 contagiados reportó este martes la Secretaría de Salud de Málaga, lo que viene preocupando a las autoridades sanitarias de la región, teniendo en cuenta que es el municipio más afectado de García Rovira, Norte y Gutiérrez.

Este incremento se da, luego de recibir otros resultados de unas 124 pruebas realizadas en el Asilo San Antonio, donde en total ya se reportan cincuenta personas contagiadas, 38 de ellos adultos mayores, cinco religiosas de la comunidad que vela por los ancianitos, seis empleados del área administrativa y una aspirante.

De los 199 casos de Málaga, 99 son hombres, 93 mujeres y siete menores de edad, de los cuales, 98 se han recuperado, 96 casos siguen activos, uno de ellos está hospitalizado y 95 se recuperan en casa con medidas de aislamiento y cinco han fallecido.

Así están las cosas en Santander y Boyacá

En el departamento de Santander, con otros 465 nuevos contagios reportados este martes, se llega a un total de 25.441 casos, de los 5.461 están activos, 18.922 recuperados y 1.058 fallecidos.

Pacientes recuperados

Según el reporte de la Gobernación de Santander, el número de pacientes recuperados en la provincia de García Rovira es el siguiente: Málaga 85, Molagavita 8, Macaravita 7, San José de Miranda 7, Cerrito 6, Concepción 4, Guaca 4, Capitanejo 3, Carcasí 2 y San Andrés 1.

Casos activos en García Rovira

En Santander hay 44 municipios con el virus activo, de los cuales seis son de García Rovira. (Recordemos que, en la mayoría de los casos, las cifras de los informes de la gobernación, no coinciden con las del municipio): Málaga 71, Cerrito 4, Capitanejo 3, Enciso 3 Macaravita 1 y Molagavita 1.

 

Este es el resumen en las provincias de Norte y Gutiérrez de Boyacá

 

A la fecha en Boyacá hay 5.530 personas contagiadas, 4.091 recuperadas y 108 fallecidas.

Estos son los municipios de Norte y Gutiérrez donde se han reportado contagios: Treinta y siete en Soatá; treinta y seis en la Región Especial de Cubará; once en Guacamayas; seis en El Espino; seis en Boavita; cinco en El Cocuy; cuatro en Susacón; dos en Covarachía (uno fallece); dos en Sativasur; dos en Tipacoque; dos en Chiscas; dos en Panqueba; dos en Sativanorte y uno en La Uvita.

A la fecha 4.091 pacientes se han recuperado, de los cuales están los siguientes en Norte y Gutiérrez: Treinta y uno en la Región Especial de Cubará; treinta en Soatá; once en Guacamayas; seis en El Espino; cinco en Boavita; cuatro en Susacón; cuatro en El Cocuy; dos en Panqueba; dos en Chiscas; dos en Tipacoque; dos en Sativasur; uno en La Uvita; uno en Sativanorte y uno en Covarachía.

La secretaria de salud de Málaga, Gladys Albarracín, invitó a los malagueños a extremar las medidas de bioseguridad, respetar las medidas adoptadas por el gobierno, y en la medida de lo posible seguir en casa, para cortar la creciente cadena de contagios. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje