Este jueves, 10 de septiembre, gran jornada de fortalecimiento digital a la industria turística de Boyacá


Las TIC al servicio del sector turístico.

Por Diana Espinel y Mery Janneth Cely

Tunja, 9 de septiembre del 2020. (UACP). Las Secretarías de Turismo y de TIC y Gobierno Abierto, invitan a todos los prestadores de servicios turísticos de Boyacá, a participar en la charla 'Desarrollo de la industria turística soportando en las TIC', que se llevará a cabo virtualmente este jueves, 10 de septiembre a las 3:00 pm.

Según el secretario de Turismo, Antonio Leguízamo, la jornada se realiza porque "el turismo en Colombia y en el mundo depende obligatoriamente de las TIC, pues antes de realizar el viaje, los turistas demandan de información para planear y elegir entre múltiples opciones y también observar la necesidad creciente de información, durante y después del recorrido".

Agregó que, "también las TIC facilitan la distribución de información y de productos turísticos por internet, ayudan a mejorar toda comunicación basada en la publicidad, en la comercialización, en la promoción y en la contratación de todos los servicios turísticos".

La conferencia se llevará a cabo por el Facebook Live de las páginas oficiales de las dos carteras departamentales.

"La cuarta línea, después de la sostenibilidad social, de la sostenibilidad económica y la sostenibilidad ambiental, es la sostenibilidad que tiene que ver con el fortalecimiento de las TIC, como la red mundial del fortalecimiento del turismo", finalizó Leguízamo.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje