Se abre plataforma del Plan Bienal de Inversiones 2020 - 2021


Se pueden inscribir proyectos de infraestructura y dotación de equipo biomédico, en el aplicativo web del Ministerio de Salud y Protección Social, Ajuste 1.

Por Edgar Rodríguez Lemus – Elsy E. Sarmiento R.

Tunja, 18 de septiembre de 2020. (UACP). La Oficina Asesora para la Gestión Estratégica del sector Salud, de la Secretaría de Salud de Boyacá, informa a los alcaldes, gerentes de empresas Sociales del Estado y jefes de Planeación de los municipios que se abre nuevamente la plataforma del Plan Bienal de Inversiones 2020 – 2021, para el registro y envío de inversiones en el aplicativo web del Ministerio de Salud y Protección Social, Ajuste 1, a partir del 21 de septiembre al 5 de octubre para proyectos de infraestructura y, del 6 al 20 de octubre de 2020, para proyectos de dotación.

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, hace un llamado a inscribir los proyectos de infraestructura y dotación de equipo biomédico, cumpliendo el procedimiento para el registro de las inversiones en el Plan Bienal o para los ajustes o adiciones a dicho plan.

"El procedimiento debe ceñirse a lo reglamentado en las resoluciones 2514 de 2012 y 1985 de 2013, independiente de que se trate de inversiones financiadas con recursos propios de los entes territoriales, recursos propios de las ESE, Sistema General de Regalías, regalías directas o Fondos, créditos, recursos de la Nación, cuentas maestras, entre otras", indicó Santoyo.

Por su parte, el ingeniero Julián Fernando García informó que, las inversiones de infraestructura física de cualquier nivel de complejidad y dotación de control especial de oferta, independiente de sus fuentes de financiación, deben ser registradas por los hospitales en el aplicativo web diseñado para tal fin: http://prestadores.minsalud.gov.co/planesbienales y remitidas, por medio del aplicativo web, al municipio.

Así mismo, los proyectos de dotación de equipos para servicios diferentes a los de control especial de oferta y aquellos destinados a la adquisición de unidades móviles, ambulancias básicas o medicalizadas, a ser financiados con recursos de los saldos de cuentas maestras y rentas cedidas, deben ser registrados en el aplicativo, únicamente por el municipio y remitirlo por medio del mismo aplicativo a la Secretaría de Salud.

"Estaremos atentos a las inquietudes de los alcaldes y gerentes de las ESE de los municipios, para tal fin, se dispuso del personal necesario para asesorar la inscripción de proyectos y de esta forma evaluar su viabilidad, necesidad y conveniencia", indicó el ingeniero Julián. 


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje