Publicidad CN

Boyacenses acceden a becas en turismo rural


Son 25 cupos para Boyacá, donde se formarán empresarios con un diplomado en Turismo Rural Sostenible. (Foto de Internet).

Por Mery Janneth Cely.

Tunja, 24 de octubre de 2020. UACP. 25 boyacenses tendrán la oportunidad de capacitarse en Turismo Rural, gracias a la convocatoria que hace el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Fontur y el Parque Nacional de la Cultura agropecuaria, Panaca.

Precisamente, este viernes se realizaron entrevistas para los interesados en Sogamoso, a la cual se presentaron más de 40 boyacenses provenientes de Paipa, Sogamoso, Duitama, Labranzagrande, Garagoa, Tasco, Monguí, Belén, El Cocuy, Aquitania, entre otros municipios.

En esta oportunidad, serán becadas alrededor de 250 personas de los departamentos de Caldas, Risaralda, Tolima, Quindío, Huila, Cundinamarca, Putumayo, Meta, Santander y Boyacá; para este último, se asignaron 25 cupos.

Según expresó el Secretario de Turismo de Boyacá, "nuestro departamento es rural en su esencia y eso ha hecho que se desarrollen diferentes productos de turismo rural, como una alternativa para compartir nuestros saberes, tradiciones, costumbres y la cultura campesina; es por ello que los empresarios han acudido de manera activa a las entrevistas para acceder a esta oportunidad", dijo Antonio Leguízamo Díaz.

Todos los becarios tendrán la oportunidad de aprender temas como la contextualización del turismo exitoso, gestión y administración del turismo rural, operación del turismo rural y sobre los pasos básicos para plantear propuestas de un modelo de negocio. Serán 30 días de formación en el parque Panaca en Quimbaya, Quindío, que inician el 16 de noviembre del presente año.

Oscar Andrés Martínez, coordinador académico de la Fundación Panaca, asegura que además de la formación, los beneficiarios recibirán alojamiento y alimentación durante el tiempo que dura el diplomado.

Este sábado, 24 de octubre, se están realizando entrevistas en Tunja, desde las 8: 30 de la mañana, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Boyacá. 


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje