Buscan a dos adolescentes venezolanas desaparecidas en la vía Chitagá - Málaga


Se publican sus fotos para facilitar la búsqueda (Fotos: ICBF).

 

Por Lorenzo Lizarazo - Ecolecuá

 

Málaga, 21 de octubre de 2020.- Las dos menores fueron recogidas por el conductor de un camión Turbo NPR, color rojo, el pasado jueves 15 de octubre antes de iniciar el ascenso al páramo de Almorzadero.

Así lo relató un grupo de cuatro hombres y dos mujeres migrantes ante el personero de la capital rovirense, Julián Eduardo Rubio, y otras autoridades que les brindaron atención humanitaria en Málaga, al siguiente día.

El funcionario dijo a Ecolecuá que los migrantes relataron que habían acordado con el conductor y con las adolescentes que se encontrarían en el municipio de Cerrito, pero al llegar allí no las encontraron.

Agregaron que también las buscaron en Concepción, en Málaga y nuevamente en Cerrito y al no hallarlas, se alarmaron y por eso reportaron la desaparición.

La defensora de familia del ICBF del Centro Zonal Málaga, Nury Alexandra Duarte Jurado, pidió a la Coordinación de Infancia y Adolescencia de la Policía que inicie la búsqueda.

Fueron identificadas como Laura Paola Marín Pérez, de 17 años, y Ana, de 16 años (sin más datos), quienes migraban por primera vez de Venezuela a Colombia.

Al parecer, las adolescentes tienen familiares en Barrancabermeja -según lo que les habían expresado a sus acompañantes de travesía- y por eso se presume que podrían estar en ese municipio.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje