Cuarenta y siete asociaciones productoras de Boyacá participaron en la primera rueda de negocios del sector agropecuario


La jornada se cumplió dentro del plan "Boyacá avanza hacia la reactivación económica". (Foto: Darlin Bejarano).

Por Alexander Lache Sandoval

Tunja, 29 de octubre   de 2020. (UACP). En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Tunja se desarrolló la primera rueda de negocios del sector agropecuario, denominada "Boyacá avanza hacia la reactivación económica", liderada por el gobierno departamental y con el apoyo del Ministerio de Agricultura, en búsqueda de la reactivación económica del departamento, en la que participaron 47 asociaciones de productores de la región.  

El evento fue instalado por el gobernador de los boyacenses, Ramiro Barragán Adame, quien manifestó su satisfacción por poder brindar estos espacios a los productores agropecuarios, ya que la economía del departamento depende en su mayoría de los ingresos agropecuarios, "en este tipo de escenarios los productores además de dar a conocer sus productos deben mostrar que se tiene la capacidad de brindar un suministro con calidad" puntualizó el mandatario.

Para el secretario de agricultura del departamento Luis Gerardo Arias, los productores boyacenses necesitan oportunidades de comercialización, "el ejercicio de producir alimentos no tiene otra compensación distinta a que se haga un negocio justo", manifestó el funcionario, quien agradeció al gobernador y al director de Innovación de Desarrollo Tecnológico y Protección, Ángelo Quintero Palacios, quien también ha acompañado este proceso e hizo presencia en la apertura del evento.

Lo que se espera de esta rueda de negocios es que, de un lado los productores y del otro las entidades compradoras, en un "cara a cara", generen un negocio directo sin intermediaciones, con confianza entre las partes en especial con nuestros productores, quienes ya han participado de ejercicios previos y han superado estándares de calidad, asociatividad, buenas prácticas agrícolas y en algunos casos, con generación de valor.

En el evento participaron 47 asociaciones de productores de cebolla cabezona, papa pastusa, papa sabanera, papa betina, papa criolla, tomate chonto, cebolla larga, aguacate, mandarina, mora castilla, limón Tahití, café, panela, huevos, arándanos, uchuva, durazno, manzana, frutos deshidratados, fresa, entre otros productos; cultivados en los campos boyacenses; quienes ofertaron sus productos a almacenes de grandes superficies y entidades públicas. 


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje