En Boyacá, la construcción deinfraestructura educativa avanza, mientras los estudiantes se resguardan en sus casas, en tiempo de pandemia


Un parte de satisfacción presentaron el Gobernador de Boyacá y el Secretario de Educación al ser consultados sobre este tema.

Por Juan Diego Rodríguez Pardo

Tunja, 27 de octubre de 2020. (UACP). El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame; y el secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca Torres; entregaron un reporte del avance de las obras de infraestructura educativa en el departamento de Boyacá.   

Según el Mandatario de los Boyacenses mientras la comunidad educativa está en receso de su trabajo presencial, en la mayoría de instituciones del país y por supuesto, casi todas las de Boyacá, en el departamento sigue avanzando en el tema de mejorar la infraestructura física. "sobre todo en los proyectos con el FFIE que venían atrasados, y ya hoy hay un mejor avance y esperamos que cuando regrese la presencialidad, no solo tengamos la terminación de las instalaciones físicas, sino que también tengamos la dotación", manifestó Ramiro Barragán.

Por su parte, el titular de Educación, Jaime Raúl Salamanca, manifestó durante su visita a las instituciones educativas de Sutamarchán y Samacá, según instrucciones del Gobernador de los Boyacenses, que sigue recorriendo el departamento para conocer la forma cómo se construyen las obras que iniciaron en la administración anterior y que con el compromiso de 'construir sobre lo construido' esta administración continúa en aras de culminarlas en su totalidad para el buen uso de los estudiantes.

"En su gran mayoría las obras avanzan a buen ritmo cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y todos los actores están comprometidos con autorizar las inversiones adicionales para garantizar que esta infraestructura quede útil para nuestros Niños y niñas de Boyacá", aseguró Salamanca Torres.

En la visita presencial a las obras se ha verificado que se construyan con las normas correspondientes y se han realizado algunos ajustes para optimizar las mismas.

Otras obras que ha visitado el Secretario se encuentran en los municipios de Paipa, Sotaquirá, Moniquirá, San José de Pare, Santana, Chitaraque, Arcabuco y los demás proyectos para completar 35, tienen el reto de culminar en su totalidad y completamente dotados, lo más pronto posible.      

"La meta es entregar, por lo menos, 10 instituciones educativas en lo que resta del 2020, el resto de colegios se proyectan inaugurar el primer trimestre del 2021 porque con el cumplimiento de protocolos demora más el cumplimento de finalización de obras, siguiendo las directrices de los ministerios de Educación Nacional y Salud en lo que tiene que ver con bioseguridad para estas obras", aseguró Salamanca Torres.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje