Este viernes se celebra el Día de la Boyacensidad, por eso todos estamos invitados a decir: ¡Qué orgullo ser Boyacense!


Campaña de la Gobernación de Boyacá para resaltar las bondades del departamento: gastronomía, turismo, artesanías, costumbres, historia, arquitectura, cultura y mucho más.

Por Yanneth Fracica

Tunja, 01 de octubre de 2020. (UACP). El Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame y la secretaria de Gobierno y Acción Comunal (e), Elided Ofelia Niño Paipa, invitan a todos los boyacenses para que se unan a esta campaña que busca resaltar todas las riquezas materiales e inmateriales del departamento y darlas a conocer.

"Mañana, 2 de octubre estamos conmemorando el aniversario de la fundación de Boyacá y qué mejor oportunidad para decir por qué nos sentimos orgullosos de ser boyacenses. Somos un departamento privilegiado por su patrimonio material e inmaterial de cultura, gastronomía, paisajes y mucho más que no los tiene otra parte del país y donde reiteradamente se ha dicho que aquí nació Colombia", indicó Ofelia Niño.

Agregó que esta es la oportunidad para unirnos con toda la comunidad en pro de la celebración del Día de la Boyacensidad, para lo cual se convocó desde la Secretaría de Gobierno a los alcaldes de los 123 municipios, juntas de Acción Comunal, entidades sin ánimo de lucro, jóvenes, para que todos, este 2 de octubre a través de la virtualidad hagan un video y respondan por qué se sienten orgullosos de ser boyacenses.

Durante la campaña, se busca resaltar aspectos relevantes de los municipios, pero ante todo a Boyacá, las artes y oficios ancestrales y todas las riquezas que tiene el departamento. Para evitar el contagio del Covid – 19, se solicita hacerlo a través de las diferentes redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, entre otras, utilizando el hashtag #QuéOrgulloSerBoyacense.

"Cabe resaltar que no solamente la Secretaría de Gobierno adelanta esta iniciativa, también las demás secretarías con los grupos poblacionales con los que a diario trabajan porque nuestro departamento merece que se le reconozca lo grande, lo importante y lo valiosos que es", recalcó la Funcionaria.

En años anteriores, en la Gobernación se acostumbraba celebrar el Día de la Boyacensidad de una forma más institucional, pero en esta ocasión se quiso que también la secretarías y dependencias de la Gobernación apadrinaran a las provincias y fueran motivadores junto con los alcaldes municipales para que las personas hagan sus videos y en las redes sociales manifiesten por qué se sienten orgullosos de ser boyacenses.

Insistió que esta es una oportunidad no solamente para mostrar el sentimiento de orgullo por el departamento, sino también para dar a conocer las riquezas a propios y turistas, la idea es que dichas imágenes las conozcan las personas de otras partes del país, incluso del exterior, y que se den cuenta que en un futuro pueden hacer turismo por Boyacá porque tiene características que lo hacen fascinante y que cada municipio tiene una identidad y unas ofertas diferentes sin que entren en competencia, sino que por el contrario, se complementan el uno con el otro.

Se espera que los boyacenses se unan a esta campaña, incluso los que están en el exterior o en otros departamentos, y que expresen por qué se sienten orgullosos de ser de Boyacá.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje