Gobierno de Boyacá ofrece siete nuevos cursos TIC


Hasta el 30 de octubre los interesados podrán inscribirse en la oferta educativa de la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto.

Por Diana Espinel

Tunja, 13 de octubre de 2020. (UACP). Con el fin de continuar fortaleciendo la transformación digital en el departamento, a través del fortalecimiento de las capacidades TIC de los boyacenses, la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto, liderada por el ingeniero John Amaya, abre siete nuevos cursos virtuales, gratuitos y certificados en alianza con Fundación Telefónica de Movistar.

 "Quiero invitarlos a que se hagan participes en la iniciativa de 'Conecta empleo', un programa de formación digital completamente gratuito que busca mejorar esas competencias digitales de todas las personas que quieren mejorar sus competencias laborales", afirma Natalia López, funcionaria de la Gobernación de Boyacá.

Los cursos disponibles son:

Avanzados

1.- Comunicación en entornos digitales: Ayuda a entender el potencial de la comunicación en entornos digitales, brinda herramientas de comunicación en red, enseña características de la comunidad en línea, y capacita sobre las diferentes herramientas de trabajo colaborativo.

Duración: 30 horas

2.- Creación de contenidos digitales: Aborda todo lo relacionado con la creación de contenidos educativos digitales y explica con diferentes herramientas la forma de educar con el uso de las TIC.

Duración: 30 horas

3.- Diseño web con HTML5 +CSS: Los inscritos en este curso podrán descubrir la última versión del lenguaje HTML, HTML 5 y las hojas de estilo CSS para el diseño de páginas Web

Duración: 30 horas

Básicos

1.- Ciberseguridad en el ámbito educativo: Este curso se centra en la ciberseguridad en el aula y los riesgos asociados al uso de la tecnología pasando por la protección de dispositivos, datos personales e identidad digital.

Duración: 30 horas

2.- Gestión de proyectos con metodologías ágiles y enfoques lean: Al realizar este curso, las personas aprenderán sobre las metodologías ágiles para gestionar proyectos, y adquirirán herramientas para ser un profesional capaz de adaptarse rápidamente a nuevos entornos de trabajo.

Duración: 40 horas

3.- Marketing digital: Los inscritos obtendrán conocimientos sobre las principales estrategias de marketing digital, y aprenderán a crear su propia página web, dinamizarla en las redes sociales o atraer tráfico mediante el posicionamiento en buscadores.

Duración: 30 horas

4.- Habilidades para el empleo: Con este curso se podrán adquirir habilidades necesarias para ser un candidato con más oportunidades laborales.

Duración: 30 horas

Según la funcionaria, los interesados "pueden tomar uno o varios cursos a la vez. La idea es que los terminen, que se certifiquen y que mejoren esas habilidades para el empleo. Estos cursos son totalmente abiertos, no tienen horario ustedes pueden entrar cuando quieran".

Los inscritos en los diferentes espacios digitales educativos, recibirán certificación por parte de la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto, Fundación Telefónica y también, la Universidad Minuto de Dios.

Es de resaltar, que las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de octubre en la página web de la sectorial, secretariatic.boyaca.gov.co y que quienes lo hagan, deben desarrollar las diferentes actividades dispuestas en cada curso, antes del 30 de septiembre en cualquier horario.

Invitados a ser parte de la transformación digital de Boyacá, a través de estos espacios de formación.

Enlace directo para inscripción: http://secretariatic.boyaca.gov.co/category/cursos/.

Mayor información en el correo educatic@boyaca.gov.co o al número 313 4279791. 


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje