Gran oportunidad para Licenciados y Normalistas Superiores, interesados en el desarrollo de un proyecto en Casanare


Por: Lyda Susana Guío Fonseca

Tunja, 30 de octubre de 2020.- La UPTC abre convocatoria de méritos dirigida a profesionales Licenciados y Normalistas Superiores que deseen participar en un proceso de selección de hojas de vida para apoyar el desarrollo del 'Proyecto Territorial para la Alfabetización CLEI 1, en el departamento de Casanare', avalado por el Ministerio de Educación (MEN) en el marco de la Resolución No.6069 y la convocatoria 2020-1,  según convenio inter administrativo de cooperación, celebrado entre la UPTC y la Gobernación del Casanare, con cobertura a diez municipios: Aguazul – Chámeza - Hato Corozal - La Salina – Nunchía – Orocué – Pore – Sabanalarga - San Luis De Palenque y Trinidad.

Los aspirantes pueden postularse al cargo de coordinadores regionales o formadores, de acuerdo al perfil exigido, teniendo en cuenta que sólo podrá presentarse a uno de los cargos establecidos, de lo contrario será anulada la inscripción.

"Los profesionales serán seleccionados de la región, es decir, del departamento del Casanare y deberán cumplir los perfiles establecidos y publicados a través de la presente convocatoria. Es preciso destacar, que la Universidad, a través de la Facultad de Ciencias de la Educación y en su misión propia de formar educadores, amplía su radio de acción con departamentos hermanos, como el Casanare, para llegar a esta geografía del país y seguir formando a las comunidades, en pro del desarrollo, de una mejor calidad de vida, igualdad y sostenibilidad", expresó el profesor Nelson Augusto Medina Peña, director del convenio UPRC- Gobernación de Casanare y docente de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

Esta es la documentación requerida: Formulario de acta de inscripción  debidamente diligenciado y Hoja de vida (solo en formato PDF), lo anterior debe ser presentado, según propuesta de la convocatoria, con sus respectivos soportes a evaluar y ser  enviado únicamente a través del Link http://www.uptc.edu.co/convenios/proy_alfabe/index.html institucional, plazo máximo de postulación, 6 de noviembre de 2020 hasta las 6:00 p.m.

En el proceso de selección de la presente convocatoria, no se estipulará un puntaje mínimo de calificación, solamente serán considerados para una posible contratación, los mayores puntajes obtenidos durante el proceso.

Entre tanto, Los profesionales seleccionados a través de la presente convocatoria, podrán ser contratados única y exclusivamente de conformidad con las necesidades de personal para el desarrollo del proyecto denominado "Escenarios de Formación y Educación para la Alfabetización en el departamento de Casanare", y su disponibilidad laboral será a partir del 01 de febrero del 2021, bajo la modalidad de prestación de servicios profesionales a término definido y según las necesidades del proyecto.

La convocatoria responde al convenio interadministrativo de Cooperación entre la UPTC y el departamento del Casanare, en el marco del "Proyecto Territorial para la Alfabetización CLEI 1 Convocatoria 2020 – 1" del Ministerio de Educación Nacional.

El objeto del mismo, se concentra en aunar esfuerzos, a través de alianzas entre la Gobernación de Casanare – Secretaría de Educación y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, para la promoción, implementación, fomento, fortalecimiento y desarrollo de un Programa de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos; se propone prestar el servicio educativo a mil participantes ubicados en el área urbana, rural y rural dispersa.

Así mismo, contribuye al mejoramiento de la calidad de la educación, a la retención y cobertura que se consolidará a través del desarrollo del proyecto "Escenarios de formación y educación para la alfabetización en el departamento de Casanare".

La ejecución del proyecto está a cargo de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión VIE, la Facultad de Ciencias de la Educación y el Centro de Investigación y Extensión de la Facultad – CIEFED, cuyo fin es cualificar las estrategias de alfabetización CLEI 1, implementadas por la UPTC, en articulación con la Secretaría de Educación de Casanare, a través del modelo educativo flexible 'A Crecer para la Vida' del Ministerio de Educación Nacional, en el marco del proyecto denominado 'Escenarios de formación y educación para la alfabetización en el departamento de Casanare', avalado por el Ministerio de Educación Nacional, en el marco de la Resolución No. 6069 del 17 de abril de 2020 y la convocatoria 2020.

Cronograma de la convocatoria, modelo hoja de vida, proceso de inscripción y demás información requerida puede ser consultada en: http://www.uptc.edu.co/convenios/proy_alfabe/index.html


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje