Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá brinda apoyo a municipios para reducir riesgos


En medio de una semana de Simulacro Nacional y con una emergencia minera, la UAEGRD de Boyacá sigue apoyando a los municipios del Departamento.

Por Juana María Quintero

Tunja 28 de octubre de 2020, (UACP). La Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres continúa en su labor de apoyar a los municipios para reducir riesgos. En razón a la segunda temporada de lluvias que ha llegado al departamento de Boyacá, los municipios han solicitado apoyo de la UAEGRD con el ánimo de minimizar las consecuencias en un evento fortuito.

En esta semana el equipo Vactor estuvo apoyando a los municipios de Briceño, Sativasur, Aquitania y al Aeropuerto de Tunja, esta labor es muy importante, ya que limpiar el alcantarillado representa que los sistemas de manejo de aguas funcionen con toda su capacidad, es por esto que se sigue invitando a la comunidad a no arrojar basura o escombros en las alcantarillas, ya que esta es la razón principal por la cual se colapsan los sistemas de alcantarillado, el aporte de todos debe ir enfocado a mejorar la calidad de vida, incluyendo las acciones que se hacen para afectar a toda una comunidad.

En cuanto a las visitas técnicas el equipo profesionales de diferentes áreas de ingeniería y arquitectura de la Unidad se trasladaron a los municipios de Sativasur a la vereda Tobachia y a Sogamoso a la vereda la independencia, en estas visitas se realizan revisiones en cuanto a problemáticas enfocadas en gestión del riesgo, a los municipios se remiten informes en donde se plasman recomendaciones, con las cuales las administraciones municipales toman decisiones para realizar las acciones necesarias frente a lo evidenciado.

Finalmente, la Gobernación de Boyacá y la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento recomiendan a toda la comunidad enfocarse en que la Reducción del Riesgo de desastres depende de todos, realizando los reportes de posibles emergencias, atendiendo las recomendaciones y lo más importante efectuando buenas acciones todo esto con el fin de generar comunidades más resilientes y menos vulnerables ante la gestión del riesgo de desastres.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje