Lorena Colmenares “la dio toda” en la contrarreloj y ahora es tercera en la general


El "Team Boyacá Avanza" ubicó, junto a la duitamense, a tres corredoras más en el Top 20 del día y de la general. (Foto: Julián Pineda / Prensa Team Boyacá Avanza).

Por Gonzalo J. Bohórquez - Prensa Indeportes Boyacá/Julián Pineda – (Prensa Team Boyacá Avanza).

Tunja, 8 de noviembre de 2020 (UACP). La pedalista boyacense Lorena Colmenares hizo una emocionante contrarreloj que se definió sobre 15,3 kilómetros, entre Firavitoba y Pesca, donde alcanzó un quinto lugar (25'52"), después de "darla toda", como se dice coloquialmente, tras lo acontecido en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina, donde se ubica tercera en la clasificación general, a 43" de la nueva líder, la ecuatoriana Miryam Núnez (Liro Sport – Alc La Vega), y acumula un tiempo total de 1 hora, 37 minutos y 54 segundos.

"El balance de la jornada estuvo muy bien, no soy una especialista en la crono, la idea era no perder tanto tiempo en la general, pienso que lo hicimos muy bien, me sentí muy bien, vienen tres etapas que van a definir mucho, confiemos en Dios que yo pienso que las cosas van a salir muy bien", comentó la corredora del Team Boyacá Avanza, Yenny Lorena Colmenares Colmenares.

El equipo, que cuenta con el apoyo de la Gobernación e Indeportes Boyacá, ubicó a tres deportistas más en el Top 20 de la etapa y que avanzan así en la tabla de clasificación: Sérika Gulumá que está octava, Leidy López en el décimo puesto, y Diana Carolina Pinilla en la casilla dieciocho.

"Hoy el equipo femenino tuvo una destacada participación, es un balance positivo para la disputa de la carrera porque quedamos apenas a 43", la idea es, en estas etapas restantes de montaña, poder volver otra vez al liderato", apuntó el técnico de la escuadra, Víctor Becerra.

Este lunes 9 de noviembre, se vivirá la tercera fracción, con un recorrido de 78,1 km, en el circuito que está previsto con salida de Sogamoso, en la Carrera 11 frente a la Universidad de Boyacá, y llegada a la Alcaldía del municipio de Monguí.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje