Lorena Colmenares, primera líder de la Vuelta a Colombia Femenina


La pedalista duitamense del "Team Boyacá Avanza", ganó la primera etapa y subió al podio en Tibasosa. (Foto: Julián Pineda / Prensa Team Boyacá Avanza).

Por Gonzalo J. Bohórquez - Prensa Indeportes Boyacá / Julián Pineda – (Prensa Team Boyacá Avanza).

Tunja, 7 de noviembre de 2020 (UACP). Yenny Lorena Colmenares Colmenares, corredora de 'La Perla' del departamento, del Team Boyacá Avanza, se llevó el triunfo en la llegada a Tibasosa luego de los 51,2 kilómetros disputados desde la salida en Cómbita, en la primera etapa de la edición número cinco de la Vuelta a Colombia Femenina que vuelve a territorio boyacense y pasará también por Santander.

"Muy contenta de retribuir el apoyo que nos han brindado para esta carrera con un triunfo, ganar en mi tierra es muy gratificante para mí, me da confianza, me preparé para esto, bueno hay que vivir el día a día, hoy disfrutar de lo que tenemos, de la camiseta de ganadora de etapa, quedan cuatro días, apenas es el inicio, vamos a soñar, por qué no, de la mano de mi equipo, con el título", expresó la pedalista del equipo apoyado por la Gobernación e Indeportes Boyacá, Lorena Colmenares.

Una fracción bastante rápida la de este sábado, donde Colmenares obtuvo un tiempo total de 1 hora, 12 minutos y 12 segundos, lo que la ubica como la primera líder en la clasificación general, seguida por Daniela Atehortúa a 4" (Selección Colombia) en segundo lugar, y Milena Salcedo a 4" (Colombia Tierra de Atletas) en la tercera casilla.

Este domingo 8 de noviembre tendrá lugar la segunda jornada, con una Contrarreloj Individual, C.R.I., con un recorrido de 15,3 kilómetros, a partir de las 8:30 de la mañana, que saldrá de la Brío en la entrada a Firavitoba y culminará en el parque del municipio de Pesca. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje