Estudiantes de Boyacá iniciarán clases el 8 de febrero para el calendario A en el 2021

El anuncio se hace luego de la consulta realizada al Ministerio de Educación Nacional

Por Juan Diego Rodríguez Pardo

Tunja, 25 de enero de 2021. (UACP). Para seguir contribuyendo desde del sector educativo al control y mitigación de la pandemia del COVID-19 en el departamento, el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, dio a conocer que las clases para los estudiantes de las instituciones educativas públicas del departamento iniciarán el lunes 8 de febrero y no el 1 de febrero como estaba dispuesto.

Sobre el particular, el titular de la entidad manifestó: "Enhorabuena comunicamos a la población boyacense la decisión del Gobierno Nacional, con su Ministerio de Educación, de aprobar la modificación del calendario escolar para que el inicio de las actividades escolares con estudiantes se dé a partir del 8 de febrero, con esta estrategia esperamos que podamos tener buenas noticias a los boyacenses respecto a cómo avanza la prestación del servicio educativo en medio de tantas y tantas dificultades.  

Dentro de lo expuesto por Salamanca Torres al Ministerio para hacer la modificación al calendario escolar 2021, contempló: "…el actual comportamiento del virus, evidencia la necesidad de ajustar el Calendario Académico año lectivo 2021, con el fin de cuidar y proteger la salud de los docentes, directivos docentes, y estudiantes, así como realizar una correcta planeación de las actividades y el ajuste de planes de aula para el desarrollo de las diferentes Áreas Obligatorias y Fundamentales, de los Planes de Estudios de los niveles de educación preescolar, básica primaria, básica secundaria, media y ciclo complementario. 

Lo anterior, de conformidad con los lineamientos emanados del Ministerio de Educación Nacional, concretamente lo referente al retorno progresivo bajo el esquema de alternancia", para lo cual, la Cartera Nacional manifestó: El Ministerio de Educación Nacional en cumplimiento de las competencias que sobre la materia le confiere el Artículo 5º, Numeral 5.11 de la Ley 715 de 2001 y el Artículo 2.4.3.4.2 del Decreto 1075 de 2015, encuentra que el proyecto de resolución radicado con el No. 2021-ER-006850, se ajusta a la Directiva 18 del 28 de diciembre de 2020, y autoriza su modificación. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje