Llegan a Boyacá más elementos de protección personal para el talento humano de Salud

Secretario de Salud recibió 823 mil unidades de EPP para distribuirlos en la red hospitalaria pública y privada.

Por Elsy E. Sarmiento R.

Tunja, 08 de enero de 2021. (UACP). Gracias a la gestión del gobernador Ramiro Barragán Adame, ante el Gobierno Nacional, hoy llegaron a Boyacá 823.129 unidades de elementos de protección personal, EPP, para ser distribuidas en hospitales y clínicas del departamento.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, quien recibió esta segunda entrega enviada por el presidente de la República, Iván Duque y el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, Eduardo José González; gracias al trabajo articulado entre nación y departamento, que buscan favorecer a los hospitales de Boyacá.

"Recibimos más de 823 mil unidades que hoy llegan distribuidas en seis camiones y una tractomula, cargadas de esperanzas para nuestro Departamento, con una inversión de 4.299 millones de pesos que hoy el Gobierno Nacional destina para Boyacá, para dotar de EPP al personal que ayuda a salvar vidas en nuestro territorio", indicó el Secretario.

Agregó que proteger el talento humano de salud ha sido una prioridad para este Gobierno, por eso se le continuará suministrando tapabocas N95 y quirúrgicos, batas desechables, gorros, caretas guantes y polainas, entre otros, ya que es la primera línea en la atención del COVID-19.

"Los elementos de protección personal son solo una ayuda en esta lucha contra la pandemia, estamos trabajando de la mano con el Gobierno Nacional, con las autoridades locales, con la Policía, el Ejército y los comerciantes, para disminuir la tasa de transmisión del virus, pero de nada van a servir los esfuerzos si no disminuimos la velocidad del contagio, este es un mensaje claro, necesitamos de los boyacenses para que con su comportamiento ayuden a cortar la cadena de contagio", puntualizó Santoyo.

A la vez agradeció a la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Tunja, que desde hoy convierte su Centro de Convenciones en Centro de Gestión Hospitalaria, gracias a un convenio interadministrativo, a través del cual dispone su espacio para la atención de pacientes COVID-19, en el caso que se requiera y albergar todos estos elementos.

Igualmente hizo un reconocimiento a las Fuerzas Militares por su ayuda en el proceso de descargue. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje