Bomberos de Boyacá recibieron camioneta y equipos para extinguir incendios forestales

Ministro del Interior y Gobernador de Boyacá, (delegado de los gobernadores ante la Junta Nacional de Bomberos), entregaron equipos a los Bomberos del país

Por Yanneth Fracica

Tunja, 19 de febrero de 2021. (UACP). El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, y la secretaria de Gobierno y Acción Comunal, Elided Ofelia Niño Paipa, recibieron una camioneta de Bomberos y equipos para apagar incendios forestales.

La Secretaria de Gobierno, en calidad de presidenta de la Junta Departamental de Bomberos, acompañó al Gobernador y a los Bomberos de Boyacá a recibir una camioneta para la coordinación de atención de emergencias, inspección y vigilancia y varios kits forestales.

Es de resaltar, que el Mandatario de los Boyacenses es el delegado de los gobernadores ante la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia y junto con el Ministerio del Interior, Daniel Palacios, realizaron la entrega de seis vehículos especializados y 66 kit para la atención, control y liquidación de incendios forestales, para fortalecer a los bomberos.

"Hacemos un ejercicio muy importante desde la Junta Nacional de Bomberos para luchar por los Bomberos del país y por supuesto también haciendo fuerza para que el departamento de Boyacá salga beneficiado de alguna forma equitativa", manifestó Barragán Adame.

Agregó, que también se analiza cómo se pueden mejorar los recursos que tienen que ver con los bomberos.

En el caso del departamento, a través de la Junta Nacional salieron beneficiados con un vehículo y varios equipos forestales, una tarea muy importante a nivel nacional, en la cual el Gobernador de Boyacá estuvo acompañando al Ministro del Interior, el Viceministro de Defensa y el Viceministro de Relaciones Políticas. 

"Es un estímulo muy grande para los cuerpos de Bomberos de Boyacá, varios de los cuales salieron beneficiados y en esa tarea seguiremos", puntualizó el Mandatario de los boyacenses.

En total fueron entregados 67 kits forestales, 8 camionetas y radios de comunicación, a cuerpos de Bomberos del país que salieron beneficiados, en el marco de la estrategia de fortalecimiento de las capacidades de los cuerpos de bomberos del país.

"Los bomberos son héroes que todos los días se ponen el uniforme y salen a cumplir con un deber, que lo hacen con vocación de servicio, entendiendo que hoy son las únicas personas que contra intuitivamente cuando hay una llama corren hacia ella y no lejos de ella, y eso es digno de héroes, de valentía, del aplauso de una nación", resaltó el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, quien dijo además que este año el Gobierno Nacional tiene destinados más de $9.500 millones para la construcción de estaciones de bomberos, y que continuará apoyando la mejora de las condiciones laborales y la capacitación de los bomberos del país. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje