“Destinos turísticos + competitivos + sostenibles”, un proyecto que avanza por buen camino

La iniciativa es liderada por Cooperación Suiza, en alianza con la Gobernación de Boyacá, las cámaras de comercio y la Comisión Regional de Competitividad.

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 18 de marzo de 2021. (UACP). La competitividad y la sostenibilidad son fundamentales para el desarrollo de la actividad turística. Por esta razón, Boyacá se ha vinculado a esta iniciativa de Cooperación Suiza.

Para alcanzar los objetivos trazados se trabajaron dos importantes actividades. La primera fue el desarrollo de un producto turístico para Tunja y el Puente de Boyacá, definiendo un plan de acción, en coordinación con los prestadores de servicios turísticos de la zona. La meta es consolidar este destino como uno de los más representativos de Boyacá.

La otra actividad consistió en el desarrollo de un panel en el que participaron los departamentos vinculados al programa Destinos + competitivos + sostenibles, Swiscontact, el Viceministerio de Turismo, las cámaras de comercio y las comisiones de competitividad de los diferentes territorios. Allí se socializaron las actividades y los avances que se han dado durante el proceso y se solicitó la continuidad del programa.

"En Boyacá estamos enfocados en fomentar el turismo bajo estrictos parámetros de sostenibilidad, preservando nuestros recursos naturales y culturales, por eso participamos de este importante programa y solicitamos su continuidad, de tal manera que podamos abarcar gran parte del territorio departamental", dijo Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá.

En el panel estuvieron, además, Norma Pérez, coordinadora del programa de Swiscontac; Constanza Olaya, directora de calidad y sostenibilidad del Viceministerio; Tim Garper, consultor internacional de servicios de desarrollo y sostenibilidad (Escocia); Claudia Sepúlveda, coordinadora del programa de Colombia más competitiva, y Sergio Barraza, oficial nacional del programa -SECO (Cooperación Suiza).

ChicamochaNews.net - Multilenguaje