Gobernación de Boyacá no avala encuesta realizada a comunales

La Secretaría de Gobierno y Acción Comunal se permite aclarar que no está enviando ningún documento para solicitar información.

Por Yanneth Fracica

Tunja, 1 de marzo de 2021. (UACP). La Secretaría de Gobierno y Acción Comunal y la Dirección de Participación y Acción Comunal informan a la opinión pública que está circulando una encuesta entre los comunales de Boyacá y hacen saber que esta no es de carácter institucional y que no conocen este material.

Algunos alcaldes se han comunicado con funcionarios de esta sectorial para conocer sobre la legalidad de la misma, que pretende recoger información de las juntas de acción comunal del departamento.

"Queremos aclarar que esta encuesta no es promovida por la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal, ni por la Dirección de Participación y Acción Comunal, ni por la Dirección de Diálogo Social y Convivencia, ni mucho menos, por la Gobernación, que no se está adelantando ningún tipo de tamizaje entre los comunales, ni nada que se le parezca", indicaron en la Secretaría de Gobierno de Boyacá.

Recalcaron que desconocen de dónde procede dicha encuesta y que en ningún momento han intentado reunir información de las juntas bajo ningún propósito, pues la única información que se maneja desde la Dirección de Participación y Acción Comunal, es la que solicita explícitamente la Ley para la creación, registro y control de las juntas de Acción Comunal.

Según se conoció, los comunales, al creer que esta encuesta es de la Gobernación, la están diligenciando desconociendo su verdadero origen y las intenciones que esta pueda tener.

 La Gobernación de Boyacá, desde la Secretaría de Gobierno, reitera a todos los comunales del departamento que desconocen el origen de dicha encuesta y les recuerda que este no es el mecanismo que se utiliza legalmente para la recolección de información de los mismos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje