Alcaldes de Boyacá se capacitarán ante posibles ataques cibernéticos

Hasta el 16 de abril los mandatarios municipales podrán inscribirse en los cursos dispuestos por el Ministerio TIC.

Tunja, 12 de abril de 2021 (UACP). La Secretaría de TIC y Gobierno Abierto, invitan a todos los alcaldes de Boyacá a ser parte de los siete cursos que serán dictados por el Ministerio TIC y Asobancaria a Alcaldías de todo el país, con el fin de fortalecer la seguridad digital de las entidades públicas del Estado.

"Para la secretaría de TIC y Gobierno Abierto, en cabeza del ingeniero John Amaya, es muy importante que las alcaldías se capaciten para minimizar el riesgo de ataques cibernéticos y fortalezcan sus capacidades en la seguridad digital de sus entidades ante las alarmantes cifras de delitos informáticos en el país", afirma David Morales, director de Apropiación de TIC de la Gobernación de Boyacá.

Según el Gobierno nacional, durante 2020 se presentó un aumento del 44% en fraudes por canales digitales, en el que gobernaciones y alcaldías tuvieron pérdidas por $50.000 millones.

"En el ciclo de capacitaciones que serán certificadas, se tratarán el phishing, seguridad de la información, fraudes bancarios, manejo de contraseñas, protección de equipos, entre otros importantes temas que permitirán que se brinde una mayor seguridad a la ciudadanía en la realización de trámites", agregó Morales.

El portal de inscripciones estará abierto hasta el próximo viernes, 16 de abril, en https://bit.ly/3bYiwoS de la página web del Ministerio TIC. ¡Invitados a participar!

ChicamochaNews.net - Multilenguaje