Remodelación del parque de Socotá avanza en un 80% de su ejecución

La obra tiene una inversión de $992 millones del departamento y del municipio.

Por Pascual Ibagué

Socotá, 17 de abril de 2021. (UACP). Con un aspecto, que desde ya invita a disfrutarlo, está por terminarse el mejoramiento y remodelación total del parque central de este municipio de la provincia de Valderrama.
"Los trabajos incluyen la construcción de senderos peatonales, rampas de acceso para personas con discapacidad, amplios lugares de integración social, zonas verdes e instalación de elementos biomecánicos para hacer ejercicio, entre otros aspectos", indicó el director de Vivienda y Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, Jhon Fredy Piña Camargo.
Las obras presupuestadas durante la Administración del exgobernador, Carlos Amaya, y que están teniendo plena ejecución durante el gobierno de Ramiro Barragán Adame, hacen parte de un proceso de mejoramiento de espacios públicos, que se viene adelantando en varios municipios del departamento, resaltó el funcionario.

Subrayó, que la obra cuenta con el decidido apoyo de la Administración del alcalde, William Eusebio Correa Durán, lo mismo que con el apoyo de las secretarías de Planeación, Hacienda y Obras públicas.
Piña Camargo afirmó que el escenario está quedando en óptimas condiciones para que los niños, jóvenes, adultos y personas mayores tengan un espacio digno de recreación y encuentro, al término de sus jornadas escolares, laborales, comerciales, entre otras.
Las declaraciones fueron dadas a conocer al finalizar un comité de seguimiento y evaluación del proyecto con representantes de la administración local, la empresa contratista y la interventoría, donde se analizaron algunos aspectos económicos, logísticos y técnicos que hacen falta, para que el hermoso y ecológico parque pueda ser dado al servicio de residentes y visitantes.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje