Gobierno de Boyacá y Ministerio de Agricultura trabajan para garantizar el abastecimiento de productos agropecuarios en el país

Ante productos represados, a través de Internet se busca acercar a campesinos con posibles compradores. Deben realizar un registro.

Por Yamid Niño Torres

Tunja, 8 de mayo de 2021. (UACP). La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Agricultura del departamento, continúa trabajando en una agenda conjunta con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con el fin de evitar las pérdidas de productos de los agricultores boyacenses, en medio de la actual situación que se vive en el país por cuenta del Paro Nacional.

La iniciativa busca apoyar la comercialización de productos agropecuarios que se encuentran represados en las regiones.

Por esta razón, tanto la administración departamental como esa cartera ministerial, invitan a los productores que hayan tenido afectaciones por temas de movilidad y transporte de sus productos a centros de abastecimiento o comercialización para que se registren a través de internet con el propósito de acercar su oferta a potenciales compradores.

Los productores que estén interesados en participar deben registrar datos como, por ejemplo, nombre del productor o asociación, datos de contacto, tipo de alimento o producción y cantidades represadas, así como el lugar donde se encuentra la producción y una foto ilustrativa del producto.

Es importante contar con la autorización de los productores para publicar sus datos en las redes sociales, tanto del Ministerio de Agricultura como de la Secretaría de Agricultura de Boyacá, con fin de ayudar a la comercialización de los mismos.

Para registrarse sólo deben ingresar al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1MDHpurzuip0y7cJNnl5O6nJhNVJ-3renieSwS-J6Mco/viewform?edit_requested=true

ChicamochaNews.net - Multilenguaje