“A más tardar el 19 de julio se volvería a la presencialidad educativa en Boyacá”


Así lo manifiesta la Secretaria encargada de Educación, quien dio a conocer una serie de recomendaciones para regresar a las aulas.

Por Juan Diego Rodríguez Pardo

Tunja, 28 de junio de 2021. (UACP). Teniendo en cuenta que los docentes y directivos docentes se encuentran esta semana y la siguiente en vacaciones de mitad de año y los estudiantes, en receso académico; mediante circular 076 del 25 de junio, la Secretaría de Educación emitió una serie de orientaciones y directrices adicionales para el retorno a la presencialidad en las 254 instituciones educativas del departamento. 

Según lo manifiesta la secretaria de Educación de Boyacá, Luz Marina Cruz Vargas, "se dispuso que durante la semana comprendida entre el 12 y el 16 de julio, las instituciones educativas, que ya tengan los protocolos de bioseguridad conforme a la resolución 777 expedida por Ministerio de Salud, continuarán con el trabajo de socialización a la comunidad educativa para el retorno a las aulas, a más tardar el 19 de julio".

Vale la pena destacar, que las instituciones educativas, que por alguna razón todavía no cumplen con el protocolo de bioseguridad, podrán continuar con el trabajo como lo vienen realizando hasta este momento y deberán realizar todas las gestiones y acciones para superar dichas necesidades; para ello, la Secretaría de Educación prestará toda la colaboración, asesoría y apoyo con miras a retornar a la presencialidad. 

El trabajo que se realizó con antelación 

La funcionaria recordó que mediante Directiva 05, el Ministerio de Educación Nacional dispuso el retorno a las aulas bajo el modelo de presencialidad en todas las instituciones educativas oficiales del país.

Al respecto mediante circular 072 se dieron orientaciones preliminares para la planeación, alistamiento y caracterización de cada una de las sedes de las instituciones educativas, trabajo que se llevó a cabo la semana anterior junto con los rectores, docentes y coordinadores. 

Asimismo, llevamos a cabo diferentes mesas de trabajo por provincia con la presencia de directivos docentes, líderes de unidades educativas provinciales, representantes o delegados de las alcaldías y el delegado del Ministerio de Educación Nacional a fin de dar soluciones a las diferentes inquietudes que se presentaron en torno a la directiva 05 ministerial y la circular 073 de la Secretaría de Educación. 

Finalmente, la entidad hace un llamado a la calma a toda la comunidad educativa, y reiteró el compromiso del Gobierno Departamental en el acompañamiento y garantía de retorno seguro a las instituciones educativas.

Cualquier inquietud respecto sobre el proceso de retorno y las medidas de bioseguridad para garantizar la seguridad de la comunidad educativa, podrá ser remitida al correo oficial del Comité Departamental de Contingencia: comitecontingenciadepartamental@sedboyaca.gov.co


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje