Aerolínea Easy Fly ofrecerá servicios que redundarán en el desarrollo turístico de Boyacá

La compañía aérea operaría algunas rutas que conectarían el Aeropuerto de Paipa con varias ciudades del país. Esta alternativa permitirá el crecimiento turístico y empresarial del departamento.

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 3 de junio de 2021. (UACP). Vuelos con destino a Medellín, Bucaramanga y Yopal, principalmente, está dispuesta a realizar la aerolínea Easy Fly desde el Aeropuerto de Paipa.

Así lo dio a conocer Isaac Herrera, director de producto y ventas de esa empresa, durante una reunión virtual adelantada este miércoles, en la que participaron las secretarías de Turismo y Desarrollo Empresarial de la Gobernación de Boyacá, las alcaldías de Paipa y Sogamoso, así como el administrador del Aeropuerto de Paipa.

Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá, saludó a los representantes de la compañía aérea y celebró el interés que muestran de ofrecer sus servicios en el departamento.

Alejandro Mejía, funcionario de la secretaría de Desarrollo Empresarial, dio a conocer, por su parte, las condiciones actuales de la pista en Paipa, los servicios que se habilitaron y las inversiones que se han realizado en los últimos años.

Mejía indicó, además, que la próxima semana se estarían surtiendo los trámites necesarios para que la Aeronáutica Civil otorgue los permisos faltantes, así como los documentos técnicos que permitan una operación continua de la pista en Paipa.

"Hemos estudiado la posibilidad de operar rutas que conecten Paipa con destinos como Medellín, Bucaramanga y Yopal, principalmente, aprovechando que se ha mejorado las condiciones técnicas del aeródromo", comentó Herrera, director de producto y ventas de Easy Fly.

El trabajo interdisciplinario de las secretarías de Turismo y Desarrollo Empresarial, atrae el interés de estas empresas para hacer realidad la conectividad aérea de Boyacá con el resto del país.

Finalmente, Leguízamo enfatizó en que el gobernador Ramiro Barragán está comprometido con generar soluciones a la movilidad aérea, de tal manera que la oferta turística de Boyacá pueda ser disfrutada también por este importante medio de transporte.

En las próximas semanas se desarrollará un nuevo encuentro para seguir avanzando en esta iniciativa.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje