Gobierno departamental consolida su presencia en Labranzagrande

La administración de Ramiro Barragán avanza en el cumplimiento de los anhelos de la lucha libertaria.

Por Pascual Ibagué

Labranzagrande, 29 de junio de 2021 (UACP). Con importantes inversiones en diferentes sectores, el gobierno departamental avanza en el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del municipio de Labranzagrande.

En visita a la capital de la provincia de La Libertad, el gobernador Ramiro Barragán Adame, en compañía de la secretaria de Minas y Energía, María Helena Ortiz Nova, inauguró la planta de distribución, la red de conducción y las acometidas de gas propano domiciliario, que benefician a 380 familias. Para estas obras fueron invertidos 1.190 millones de pesos por parte del departamento.

De la mano de la administración de la alcaldesa Érica Paola Peña Álvarez, el mandatario seccional también puso al servicio el nuevo puente Guayabal, que complementa la rehabilitación de la red vial terciaria de las veredas Cuaza, Uchivita y Ochica, con inversiones por 3.146 millones de pesos, rubros que fueron ejecutados a través de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, liderada por Elkin Alejandro Rincón Salamanca.

De la misma forma, el gobernador Barragán, a través de la Secretaría de Educación de Boyacá, orientada por Luz Marina Cruz Vargas, realizó la adición de 190 millones de pesos para el proyecto de adecuación y mejoramiento de la Institución Educativa Técnica Valentín García, sede Usaza. Con estos recursos se realizará la construcción de un salón que permitirá garantizar condiciones dignas para los estudiantes y la comunidad educativa en general.

Por otro lado, el mandatario de los boyacenses, junto al secretario de TIC y Gobierno Abierto, John Amaya, realizó la entrega de 15 computadores y 10 tabletas para los estudiantes de la institución Educativa Ramón Barrantes y anunció la instalación de cuatro Centros Digitales Rurales, donde se prestará servicio de Internet gratuito, a través de wifi, a toda la comunidad que se encuentre en la zona. Esta iniciativa hace parte de la estrategia integral departamental para cerrar brechas tecnológicas y digitales.

El secretario de Agricultura, Luis Gerardo Arias Rojas, confirmó, entre tanto, el apoyo a la convocatoria cerrada del Fondo Emprender para las localidades de la provincia de La Libertad, que tendrá inversiones por 400 millones de pesos para impulsar 28 pequeñas empresas, de las cuales siete estarán en Labranzagrande, generando, de esta manera, empleo, ingresos y estabilidad económica para los beneficiados.

Igualmente fue ratificado el apoyo al proyecto que beneficiará a 20 familias productoras de maíz y pescado con el suministro de insumos, así como para el programa de huertas familiares, que se suma a la entrega de 10 máquinas para beneficio de café y al proyecto de extensión rural que es impulsado con una moto, un computador y un GPS.

Barragán también manifestó el respaldo para que, a través del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, se dote al Cuerpo de Bomberos Voluntarios municipal con una moderna camioneta para la realización de sus actividades de socorro.

La secretaría de Integración Social, Lina Chiquillo Ortiz, por su lado, hizo entrega de ayudas humanitarias a personas de escasos recursos que hacen parte de una serie de proyectos y programas que benefician a diferentes sectores vulnerables de la población como, por ejemplo, las víctimas del conflicto armado.

Otras obras

A las inversiones y acciones mencionadas, se suma la adición de 2.356 millones de pesos para construcción del puente La Chacareña, en la vía Vado Hondo - Labranzagrande, que se adelanta con inversiones por 33.000 millones de pesos. 


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje