Provincia de Márquez, en Boyacá, realizará festival de aviturismo

En la sesión del Consejo Provincial de Turismo se planteó la iniciativa, en pro de evidenciar la diversidad de aves que habitan en el territorio. (Foto: Consejo Provincial de Turismo de Márquez).

 

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 1 de junio de 2021. (UACP). En la más reciente sesión del Consejo Provincial de Turismo de Márquez, la Secretaría de Turismo de Boyacá presentó el documento del plan de acción, que trabajó conjuntamente con el Sena, la Cámara de Comercio de Tunja, Corpochivor y algunos otros actores.

Se trata de una hoja de ruta que permitirá desarrollar diversas actividades que ayuden a afianzar el turismo, como una importante actividad económica de la región.

Corpochivor, por otra parte, socializó con los asistentes, los pormenores del proyecto Ventanilla de Negocios Verdes, cuyo principal objetivo es dinamizar la economía, bajo la premisa de sostenibilidad, aprovechando, además, las tradiciones y saberes de los municipios de la provincia.

"Márquez es un territorio que ha mostrado cohesión en el proceso de consolidación turística, generando siempre proyectos de gran alcance e integrando a los diversos actores, públicos y privados, para la consecución de metas", indicó Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá.

La presentación de una propuesta, para aprovechar la diversidad de aves de la zona, realizada por el presidente del Consejo, Otto Parra, se constituyó también en uno de los puntos más relevantes de la reunión.

Parra planteó la posibilidad de desarrollar un Festival de Aviturismo, que tendría como sede principal el municipio de Jenesano. La proposición fue bien acogida por los asistentes y la alcaldesa de la localidad, quienes manifestaron su apoyo. La fecha y los detalles del evento aún están por definir.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje