Boyacenses ya pueden volver a visitar el Jardín Botánico de Tunja

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá extiende la invitación a todos los ciudadanos a conocer más de cerca la labor que se adelanta en este lugar.

Por Carmenza Reyes B.

Tunja, julio 21 de 2021. (UACP). Así lo manifestó, Fabio Antonio Guerrero Amaya, jefe de la sectorial ambiental, quien señaló: "La Secretaría está realizando, una vez más, la invitación a todos los boyacenses, especialmente a instituciones, entidades y organizaciones, para que nos visiten en el jardín botánico, teniendo en cuenta que por la pandemia se había suspendido, y siguiendo las instrucciones del Ministerio de Salud, hemos decidido, retomar estas actividades, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad".

"Es un momento especial para aprovechar la naturaleza, los espacios abiertos que tiene el jardín botánico que nos invitan a reflexionar, a ser partícipes del mejoramiento de la calidad del medio ambiente en nuestro departamento", precisó el funcionario.

Explicó, que con el fin de acatar las normas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud, se permitirá el ingreso de 20 personas por grupo y máximo 2 grupos simultáneamente.

"Es importante que la comunidad sepa que tenemos un procedimiento para ingresar al Jardín Botánico: Inicialmente el interesado nos envía un oficio solicitando el ingreso, tenemos 15 días para responder , y telefónicamente coordinamos el número de personas, la fecha y la hora de ingreso, la temática que quieren tratar, porque está abierto a diferentes temáticas, como: Conservación del Recurso Hídrico, Manejo de Residuos Sólidos, Reconocimiento y Siembra de Especies Nativas, Senderismo, nos pueden escribir al correo, secretario.ambienteboyaca.gov.co".

El Jardín Botánico José Joaquín Camacho y Lago, propiedad de la Gobernación de Boyacá, lugar destinado a la conservación y divulgación de la diversidad de las especies vegetales, con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de profesionales del equipo, realizan recorridos ecológicos y educación ambiental. 


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje