Publicidad CN

El Itboy y la Nueva Licorera de Boyacá lanzan la campaña ‘De ti depende que mañana puedas contar el cuento’

Debemos ser conscientes y proteger a nuestro núcleo familiar, amigos y a los desconocidos que nos podemos encontrar en la vía.

Por Adriana Villamil Rodríguez

Tunja, 3 de julio de 2021. (NLB). El Instituto de Tránsito de Boyacá (ITBOY) y la Nueva Licorera de Boyacá (NLB) presentan la campaña 'De ti depende que mañana puedas contar el cuento', estrategia conjunta que tiene como propósito concientizar a los boyacenses en vista de que, conducir con tragos aumenta la posibilidad de verse involucrado en accidentes de tránsito, poniendo en riesgo la vida de quien conduce, así como la de los demás.

"Es muy grato presentar esta iniciativa de responsabilidad social, ya que todos somos actores viales. La campaña se realiza a través de unos cuentos impactantes, unas historias donde su protagonista tomó una mala decisión: consumir bebidas alcohólicas y luego manejar su carro. Buscamos cuidar y resguardar la vida de todos los boyacenses", indicó Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá.

El gerente de la Nueva Licorera de Boyacá, Sergio Tolosa, aseguró, entre tanto, que desde la empresa se ha querido trabajar y aunar esfuerzos con el ITBOY para sensibilizar sobre el consumo responsable del alcohol, evitando la pérdida de más vidas en el departamento por esta causa.

"Debemos ser conscientes y proteger a nuestro núcleo familiar, amigos y a los desconocidos que nos podemos encontrar en la vía, por esta razón debemos unirnos a este tipo de campañas y tener en cuenta que, si mañana queremos contar el cuento, no podemos consumir bebidas embriagantes cuando estemos al volante", explicó Tolosa.

Natalia Saavedra Albarracín, gerente (e) del Instituto de Tránsito de Boyacá, indicó, a su turno, que el alcohol crea una falsa sensación de seguridad y cambia la percepción de la realidad.

"Es así, como a través de esta campaña, queremos invitar a todos los boyacenses a no mezclar las llaves con el alcohol, así disminuimos la accidentalidad en las vías. Proteger nuestra vida y la de los demás, permite que Boyacá siga avanzando", finalizó la funcionaria.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje