Publicidad CN

Equipo de salvamento minero rescató con vida a minero que estuvo atrapado durante seis días en mina de carbón

 

El Grupo de Seguridad y Salvamento Minero, de la Agencia Nacional de Minería (ANM), informó que, tras las acciones de búsqueda y rescate, se logró encontrar con vida al segundo trabajador que resultó atrapado en una mina de carbón, ubicada en la vereda La Caldera, de Sativasur.

Por Claudia Rocío Estupiñán

Tunja, 2 de julio de 2021. (UACP). La emergencia reportada se presentó, al parecer, por una falla geomecánica que generó un derrumbe en una sobreguía de la mina.

Tras el llamado de auxilio, la ANM activó el protocolo de atención de emergencias y realizó el desplazamiento de un equipo técnico y humano para atender el accidente minero.

De acuerdo con la información suministrada por Germán Bermúdez, director de la Unidad Administrativa para la Gestión del Riesgo de Desastres (UAEGRD), después de seis largos días fue hallado con vida Luis Eduardo Montañez, minero de 27 años, oriundo de Sogamoso, quien fue trasladado con signos vitales hacia el Hospital Regional de Duitama.

Desde el Gobierno departamental y en nombre del gobernador Ramiro Barragán Adame, se hace un reconocimiento a la Policía Nacional, la Cruz Roja, la Defensa Civil, así como a los Bomberos de Paz de Río y a su alcalde Edward Edixon Archila por la labor ejercida en pro del rescate de este boyacense.

De igual forma, expresan las condolencias a la familia de Gerardo José Patiño, de 20 años, oriundo de Sativasur, quién lastimosamente perdió la vida en este desafortunado hecho.

La ANM, entre tanto, lamentó la emergencia y hace un llamado a todos los mineros del país de acatar los protocolos de seguridad requeridos para evitar este tipo de accidentes. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje