Publicidad CN

Este 3 y 4 de julio, gran Vacunatón contra el Sarampión y la Rubéola en Boyacá

El propósito es lograr que más de 65 mil niños del departamento que hacen falta por recibir estos biológicos, sean inmunizados.

Por Miguel Peña Caro – Elsy E. Sarmiento R.

Tunja, 02 de julio de 2021. (UACP). La Secretaría de Salud del Departamento invita a padres y cuidadores para que participen de la gran Vacunatón contra el Sarampión y la Rubéola, que se realizará este 3 y 4 de julio, en 93 municipios que se encuentran por debajo del 95% de cobertura, para que más de 65 mil niños menores de 11 años, reciban esta dosis adicional.

La meta es vacunar a 176.830 niños y a la fecha 108.310 menores entre 1 y 11 años de edad han recibido la dosis adicional, faltando por vacunar 65 mil menores; y aunque Boyacá ocupa el primer lugar a nivel nacional en el cumplimiento de la meta con un 63% de avance, se requiere llegar al 100% en las coberturas útiles.

La directora de Promoción y Prevención en Salud, Mónica María Londoño Forero, hizo un llamado a los municipios que aún tienen una población susceptible de la dosis adicional de Sarampión y Rubéola pendiente por administrar, para que ubiquen y canalicen a estos pequeños con el fin de lograr el objetivo establecido en la Vacunatón.

"No importa que los niños ya hayan sido vacunados en sus primeras dosis, la obligación y responsabilidad que recae sobre padres, cuidadores y sociedad es, garantizar que los menores reciban esta dosis adicional, para protegerlos de la posible reaparición de Sarampión y Rubéola y así mantener al territorio departamental libre de estas dos enfermedades que son evitables con la vacuna", puntualizó Londoño.

Es importante que los niños del departamento reciban esta vacuna antes de retomar las clases presenciales el próximo 15 de julio, ya que deberán presentar el carné de vacunación como requisito para ingresar.

Rifas de tabletas

La Secretaría de TIC y Gobierno Abierto se sumó a la Vacunatón contra el Sarampión y la Rubéola, con la rifa de 5 tabletas para los niños de todo el Departamento que se apliquen la dosis adicional.  El sorteo se adelantará el 7 de julio, a las 5:00 p.m., a través del Facebook Live. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje