Desde el sábado anterior, menores de 12 a 14 años pueden vacunarse contra la COVID-19 con agendamiento


Con la apertura de este grupo poblacional en el Plan Nacional de Vacunación, los 123 municipios de Boyacá cuentan con unificación de etapas. (Foto: Miguel Ángel Peña Caro- Prensa Secretaría de Salud).

Por Miguel Peña Caro – Elsy E. Sarmiento R.

Tunja, 30 de agosto de 2021. (UACP). El Ministerio de Salud y Protección Social anunció desde el sábado anterior la apertura del grupo poblacional de 12 a 14 años, para vacunarse contra la COVID-19 en el país.

En Boyacá, los menores deberán agendarse y asistir a los Centros de Salud para recibir el biológico, en compañía de los padres de familia o tutores responsables.

Según Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, jefe de la cartera de Salud en Boyacá, tan pronto el departamento reciba más dosis de vacuna, la Secretaría de Salud hará lo pertinente para seguir distribuyéndola en todos los municipios, con el propósito de que este grupo y toda la población sigan accediendo a la vacunación.

"En todo el departamento, las personas mayores de 12 años ya se pueden vacunar sin ninguna restricción; antes teníamos solo 120 municipios con unificación de etapas, pero con esta nueva apertura, en los municipios de Tunja, Duitama y Sogamoso quedan todas las etapas abiertas para que todos los boyacenses se puedan vacunar" manifestó Santoyo Gutiérrez.

Es importante mencionar que, con la vacunación, después de varios meses, se ha disminuido la ocupación en Unidades de Cuidado Intensivo y los casos de contagio; a la fecha, en el departamento se han aplicado 1.008.927 vacunas entre primeras, segundas y dosis únicas, así mismo 466.570 boyacenses ya tienen esquemas completos de vacunación.

"Debemos entender que la única forma de protegernos es vacunándonos, ya está demostrado que la enfermedad grave se detiene cuando estamos vacunados, por eso, hoy la invitación es a asistir a los Centros de Salud de los municipios para recibir la dosis contra el COVID-19 y así seguir preservando nuestra salud" expresó el secretario de Salud. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje