Desde la Gestión Social de Boyacá se continúan entregando ayudas y obsequios a madres lactantes, en el marco de la #Lactatón

En el Hospital Universitario San Rafael y la Clínica Medilaser de Tunja se hicieron la entrega de más de 100 kits.

Por Sebastián Rodríguez Camacho

Tunja, 14 de agosto de 2021. (UACP). Desde el componente de Gestión Social de la Gobernación de Boyacá, que lidera Tatiana Ríos, en coordinación con la Secretaria de Integración Social, Lina Chiquillo, se hizo la entrega de 130 kits con ayudas y obsequios a las madres que recientemente dieron a luz en el Hospital Universitario San Rafael y la Clínica Medilaser de Tunja.

"Seguimos recorriendo los hospitales y clínicas de Boyacá para entregar kits que contienen ropa, pantuflas, pañales y medias, entre otros obsequios, tanto para el bebé como para la madre, con el objetivo de incentivar en las mamitas la lactancia materna, especialmente como alimento exclusivo durante los primeros seis meses y luego como alimento complementario hasta los dos años de edad", indicó la gestora social de Boyacá, Tatiana Ríos.

"Es una actividad muy gratificante, en especial para las mamitas que están en el programa IAMI (Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia), que se desarrolla con grandes logros en el hospital. En nombre del gerente Yamith Noe Hurtado, agradecemos a la gestora social, Tatiana Ríos, los obsequios que entregó y que motivan a las madres y sus familias a lactar a sus hijos", comentó Anabel Medina Cuervo, subgerente de Servicios de Salud del Hospital Universitario San Rafael de Tunja.

Lina Chiquillo, secretaria de Integración Social de la Gobernación de Boyacá, señaló a las madres presentes, que la lactancia materna no era un tema únicamente de las mujeres, ya que el padre o los demás integrantes del hogar pueden jugar un papel importante en el cuidado y protección de la mamá lactante.

Las entregas de kits con ayudas y obsequios para las madres lactantes y sus hijos continuarán por los hospitales del departamento. A la fecha se han dotado de elementos como pantuflas, pañales, ropa, medías, entre otros artículos, a más de 200 mamás.

Tenga en cuenta

Esta es una estrategia de promoción de la lactancia materna que ejecuta la Gobernación de Boyacá, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y la #Lactatón, esta última abanderada por la primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, la Fundación Éxito y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia. 


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje