Excelente participación en FESCONAL se evidenció al cierre del proceso de inscripciones

Pronto se conocerán los nominados que serán premiados en el marco del Festival Internacional de la Cultura.

(Fin - Juan Diego Rodríguez Pardo

Tunja, 30 de agosto de 2021. (UACP). "Se registraron 50 podcast y 110 cortos audiovisuales en el FESCONAL 2021 para el cierre de inscripciones este 27 de agosto, cuyos nominados se publicarán el próximo 4 de octubre y la ceremonia de premiación se realizará en el mes de noviembre en el marco del XLVIII Festival Internacional de la Cultura", dijo el director del Festival, Alexander Mojica Ruiz, al hacer un balance de este proceso.  

Ahora en el festival continúa la etapa de evaluación de las producciones por parte de la Secretaría de Cultura de Boyacá y el Grupo de Investigación en Ciencia GECOS que tendrá como resultados la nominación de 7 producciones en cada categoría que se publicarán el 4 de octubre. Estas 14 producciones y sus detrás de cámaras tendrán seis jurados evaluadores finalistas cuyos resultados se conocerán en el marco de la gala de premiación que se realizará en el mes de noviembre en el marco del XLVIII Festival Internacional de la Cultura. Adicionalmente se tendrá allí la publicación del Primer Catálogo del Festival con la convocatoria de la versión 2022.

Concluido el proceso de revisión de los anexos (A, B y C) y el cumplimiento de los requerimientos técnicos exigidos, las producciones serán publicadas en el canal de YouTube del FESCONAL a mediados del mes de septiembre. De esta manera, se obtendrán los otros dos reconocimientos a la producción sonora y audiovisual con la mayor difusión en redes.

Agradeciendo a los estudiantes, docentes y padres de familia que participan en esta nueva versión, los invitamos a seguir escuchando el sábado 4 de septiembre desde las 12 m. a las 1: 00 p.m. por los 95.6 FM el programa radial FESCONAL Al Aire donde tendremos el consolidado de los participantes 2021.

 Sobre el Festival Mojica Ruiz manifestó: que un total de 18 instituciones educativas de los departamentos de: Atlántico, Arauca, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Tolima, Santander, Sucre y 143 Instituciones Educativas de 91 municipios del departamento de Boyacá han participado en actividades como el Primer Congreso Nacional Escolar Audiovisual y 8 talleres de formación audiovisual, que se pueden encontrar en el Portal Educativo Colombia Aprende los publico en su base de contenidos educativos disponibles en el siguiente enlace https://www.colombiaaprende.edu.co/contenidos/coleccion/herramientas-para-producciones-audiovisuales-y-sonoras-en-contenidos 

La novedad

Entre las novedades de este año en el FESCONAL se destaca el reconocimiento que se otorgará al nodo provincial de la red de clubes escolares audiovisuales de la Secretaría de Educación de Boyacá, entre cuyos criterios está la producción de un corto documental para el cual tienen plazo los nodos de enviarlo hasta el 30 de septiembre y un programa radial para Fesconal Al Aire presentaron los clubes y sus actividades. Tal espacio radial se viene emitiendo los sábados desde las 12 m. a la 1: 00 p.m. por la emisora de la Gobernación de Boyacá 95.6 FM.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje