Incautado material de guerra en el Norte de Boyacá

La operación fue adelantada por Unidades del Batallón de Alta Montaña N° 2, General Santos Gutiérrez Prieto, en coordinación con Policía Nacional, SIJIN, SIPOL y Carabineros de Tunja.

1 de agosto de 2021

Operaciones militares adelantadas por tropas de la Primera Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, permitió la incautación de un depósito ilegal, perteneciente al ELN, que contenía material de guerra e intendencia.

En desarrollo de la operación "Héroes de la Libertad", coordinada e interinstitucional, permitió localizar un depósito ilegal que contenía un proveedor para fusil, 90 proyectiles de diferentes calibres, 21 metros de cordón detonante, tres equipos de asalto, cuatro uniformes camuflados, y una cantimplora.

La operación adelantada por Unidades del Batallón de Alta Montaña N° 2, General Santos Gutiérrez Prieto, en coordinación con la Policía Nacional, SIJIN, SIPOL y Carabineros de Tunja, permitió este hallazgo, en la vereda Chipa Viejo, en el municipio de Chita Boyacá. 

El material ubicado, al parecer pertenece al Grupo Armado Organizado GAO ELN, frente Adonay Ardilla Pinilla, y fue dejado a disposición de las autoridades competentes. 

Las operaciones militares continúan y se invita a ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y tranquilidad de las regiones.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje