El cierre del Festival Internacional de la Cultura será en Duitama


Después de una reunión entre el alcalde de Duitama, David Ortega, la gerente del Festival Internacional de la Cultura, Sandra Mireya Becerra, y la Secretaría de Cultura de Boyacá, se decidió que el cierre del FIC 2021 se realizará en la Plaza de Toros de la ciudad.

Tunja, 26 de septiembre del 2021 (OPGB). El gerente de Culturama, Germán David Vargas Mateus, dio a conocer que, tras un encuentro sostenido entre la Gerencia del Festival Internacional de la Cultura (FIC), la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá y la Alcaldía de Duitama, se llegó a la conclusión de que el cierre del FIC se realizará en uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad: la Plaza de Toros. 

"Por esta razón, vamos a trabajar de la mano con los artistas plásticos y visuales, así como con la comunidad, para adecuar el escenario y que este sea el evento más importante del año", sostuvo Vargas Mateus. 

Gracias a la disposición del mandatario municipal y su gabinete, se concertó el cierre en este lugar que, por muchos años, fue el centro de miradas para los amantes de la tauromaquia, pero que ahora será utilizado para muestras culturales y artísticas del FIC, siendo un interesante ejercicio de resignificación.

"Este es un escenario que se convierte en una oportunidad inmensa para el cierre del Festival Internacional de la Cultura y que servirá como punto de partida para la realización de diferentes eventos culturales y deportivos en un futuro. Vamos a hacer las adecuaciones necesarias para el buen desarrollo de las actividades de cierre del Festival", indicó David Ortega, alcalde de Duitama.

Contar con este evento significa un enorme apoyo a la reactivación económica, cultural y turística de Duitama y pone a la vista su potencial como sede de grandes eventos para Boyacá y el país. 

El Festival Internacional de la Cultura, en su versión número 48, marcará una pauta importante en la memoria de los amantes de las bellas artes, la cultura y las muestras histriónicas de Boyacá, Colombia y el mundo.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje