Gobernador Ramiro Barragán exalta el trabajo de artistas y cultores boyacenses

 En un evento especial, el Gobernador de Boyacá se encontrará con los ganadores de la Convocatoria de Estímulos 2021.

Por John Sandoval

Tunja, 26 de septiembre de 2021. (UACP). El próximo jueves 30 de septiembre, a partir de las 3:00 de la tarde, en el auditorio Boyaquirá, el gobernador Ramiro Barragán Adame y la secretaria de Cultura y Patrimonio, Sandra Mireya Becerra Quiroz, reconocerán el talento y la tenacidad que caracteriza a los artistas y cultores boyacenses, que gracias a su esfuerzo y dedicación motivan día a día al empoderamiento cultural y patrimonial en esta tierra.

A la ceremonia asistirán los ganadores del Programa Departamental de Estímulos 2021, quienes, a través de la puesta en marcha de la política de reconocimiento al artista y al gestor cultural, recibirán el respaldo del Gobierno departamental, para así ejecutar los proyectos presentados en este proceso, que inició con las inscripciones el 24 de junio y finalizó con la publicación de resultados el pasado 9 de septiembre.

Durante el evento también se exaltará, en un sentido y merecido homenaje, a los ganadores del Premio Departamental Vida y Obra. Se trata de los maestros Jaime Barbini Chaparro y Beatriz Camargo Estrada.

Desde el sentir cultural se traza una filosofía de trabajo incluyente, donde la importancia de todos y cada uno de los artistas, cultores, patrimonialistas y creadores son relevantes para que, las estrategias y ejecutorias que se realizan desde el Gobierno departamental, generen acciones participativas, incluyentes y transparentes, y den un lugar preponderante a su trabajo artístico. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje