Empezó la celebración del campo en Agroexpo 2021

La apertura del pabellón 8, que congrega la grandeza de Boyacá, fue todo un éxito.

Por Deisy A. Rodríguez Lagos

Tunja, 23 de octubre de 2021. (UACP). La Sinfónica de Monguí, con sus jóvenes integrantes, estuvo a cargo de interpretar el Himno de Boyacá. Clarinetes, flautas traversas, trombones, tambores y platillos sonaron para anunciar que el pabellón 8 de Agroexpo, en Corferias, ya abrió sus puertas.

Allí, se reunieron mujeres y hombres que producen y transforman alimentos mientras lideran empresas en crecimiento. Junto a ellas estuvo el equipo de gobierno de Ramiro Barragán.

"Bienvenidos a Boyacá en Agroexpo. Esta es una valiosa oportunidad para el campo, su rentabilidad y la dignidad de sus habitantes. Participamos porque respaldamos a nuestras familias rurales, a quienes agradezco por trabajar sin parar, al sol y al agua, para que no falten los alimentos en cada hogar", declaró el gobernador.

Luis Gerardo Arias, secretario de Agricultura, por su parte, recordó que, al llamado de la vitrina agroalimentaria más importante de América Latina, acudieron en total 269 iniciativas.

"Vale la pena el esfuerzo que hemos hecho por estar en Agroexpo frente a más de 200.000 personas que serían las que nos visitarían durante 11 días. Nunca antes Boyacá había tenido un espacio tan importante dentro de la feria del campo colombiano", manifestó.

Rodolfo Zea Navarro, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, sostuvo, a su turno, que la presencia de Boyacá en Agroexpo es un homenaje a las campesinas y campesinos con pequeños predios, pero con gran producción", expresó.

La apertura del pabellón 8, finalizó con un brindis por el éxito de las ideas de negocio que han emprendido 110 familias campesinas del departamento.

En este escenario hay puestos de chips de papa ancestral, habas y arracacha, al igual que cebolla larga, guanábana, frutas, hortalizas de clima frío, medio y cálido, café especial, sabajón, mermelada, miel, arequipe, bocadillo, amasijos, cerveza, hierbas medicinales y flores. Todo en el mismo lugar y a precios justos.

En la feria también exponen productos y servicios de calidad y sectoriales de la administración Boyacá Avanza, como la Secretaría de Planeación, Nueva Licorera y Lotería.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje